Aston Martin DBS 770 Ultimate: El canto del cisne está muy cerca

5 de enero de 2023
0 Comentarios

El Aston Martin DBS es uno de los superdeportivos más exclusivos del momento. No obstante, la actual generación data del año 2018 y una buena parte de sus rivales se ha actualizado hace relativamente poco. Aún así, su plantel tecnológico, diseño y puesta a punto dinámica están a gran nivel. De hecho, con la nueva edición limitada que está ultimando la casa de Gaydon quieren dar un golpe en la mesa. El Aston Martin DBS 770 Ultimate ¿Te suena?

Por ahora lo poco que sabemos de este modelo es por el vídeo teaser que ha liberado la firma. Junto a él hay un teaser que muestra poco y cumple su cometido: nos deja con ganas de más. Con todo debemos darte una pequeña mala noticia: parece que el DBS se despedirá tras esta versión especial. Al menos es lo que insinúa la marca en su nota de prensa oficial. Por tanto, si quieres uno has de estar fino ya que su producción será muy muy limitada.

La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate se limitará a solo 499 unidades para todo el mundo…

Según publica la casa de Gaydon en su web oficial…

«El final definitivo de un linajeDBS 770 Ultimate es un buque insignia de la edición final para superarlos a todos. Rendimiento feroz 770PS. Enfoque dinámico rediseñado y más nítido junto con un diseño exquisito. Sólo 499 ejemplos. Sin jaula a principios de 2023. Agárrate fuerte»

En resumen: estamos ante el DBS más bestia de toda la saga. No hay más que fijarse en el apellido Ultimate que lleva el DBX707 por lo que su potencia debería estar en torno a los 566 kW (770 CV) extraídos del bloque V12 de 5.2 litros biturbo. Con todo, el punto de partida es el DBS Superleggera 007 que genera 526 kW (715 CV) y 900 Nm de par. Todo ello para alcanzar una aceleración máxima que superará holgadamente los 300 kilómetros por hora.

Respecto a su línea poco que decir, aunque es de esperar que el DBS 770 Ultimate lucirá elementos únicos. No hay más que ver el vídeo teaser para descubrir unas llantas de aleación muy atractivas o una salida de escape muy deportiva. Tampoco faltará una parrilla frontal con un patrón interior de diseño exclusivo o un atractivo tono verde para vestir su carrocería. Por último, su mirada parece más afilada, aunque igual es un juego de luces…

Para terminar, el debut oficial del nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate tendrá lugar en horas, días o un puñado de semanas. Sí, la marca inglesa ha dicho que será a inicios de 2023 pero no ha dado una fecha oficial. Además, si quieres uno tendrás que correr mucho pues sólo se van a fabricar un total de 499 unidades para todo el mundo. Una pena… aunque ya sabes lo que pasa: lo bueno es único y muy exclusivo…

Fuente – Aston Martin

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *