Aston Martin identifica lo que tiene que arreglar antes de recibir a Fernando Alonso

8 de agosto de 2022
0 Comentarios

El que será el nuevo equipo de Fernando Alonso en 2023 está decepcionando profundamente este año. Su nuevo director, Mike Krack, ha hablado de lo que considera el principal punto débil de Aston Martin en la actualidad.

Aston Martin Racing es uno de los varios equipos de la parrilla de la Fórmula 1 que aspira a convertirse en un equipo ganador y con capacidad para disputar títulos mundiales. En esa lista, además de los siempre presentes Mercedes, Red Bull y Ferrari, quieren estar también Alpine y McLaren.

Es obvio que no todos van a conseguir su objetivo y, de momento, quien más tiempo tiene que recuperar es precisamente el equipo en el que militará Fernando Alonso en 2023: Aston Martin.

«Estoy muy decepcionado con nuestro rendimiento»

Actualmente, la formación afincada en Silverstone se mueve a dos segundos por vuelta de media de la cabeza en clasificación y es novena del campeonato de constructores con 20 puntos, superando únicamente a Williams.

De hecho, Aston Martin renovó casi por completo su monoplaza en el Gran Premio de España para intentar darle la vuelta a la temporada, cosa que sólo ha conseguido en parte.

Mike Krack hace balance

Por eso, no es de extrañar que su nuevo director, que llegó el pasado mes de enero como reemplazo de Otmar Szafnauer -que se marchó a Alpine-, tenga una sensación agridulce al evaluar sus primeros meses al frente de la organización británica.

«Para ser sincero, tengo sentimientos encontrados. Estoy muy contento con la forma en que el equipo está trabajando y también con la forma en que me han acogido», comienza diciendo el ingeniero luxemburgués.

Mike Krack sabe que Aston Martin tiene que mejorar en muchos aspectos antes de aspirar a cosas serias.

«Pero estoy muy decepcionado con nuestro rendimiento. Nos hubiera gustado haber progresado más rápido de lo que lo estamos haciendo. Estamos progresando, es medible, pero los demás van al mismo ritmo y algunos quizás incluso más rápido», lamenta.

«Así que esa es una de las cuestiones que tenemos que aclarar para el futuro. ¿Cómo podemos avanzar más rápido? ¿O cómo podemos crear una base mejor desde el principio?», se pregunta quien debe solventar todas estas deficiencias a tiempo para 2023.

Sebastian Vettel también habló de los problemas de Aston Martin durante el Gran Premio de Hungría, aunque en el caso del alemán sus comentarios estaban más dirigidos al coche. «Nuestro punto débil es el sábado, la clasificación, porque en la carrera creo que podemos mantenernos en la lucha una vez que clasifiquemos un poco más arriba».

Los datos dan la razón al alemán, ya que Aston Martin sólo ha conseguido pasar de la Q1 en nueve de las 26 ocasiones que ha tenido hasta el momento este año, llegando a la Q3 en cuatro de ellas.

La posición media en clasificación de Vettel es 14,6, por 16,9 de Lance Stroll. En carrera las cosas mejoran, con el alemán registrando una posición media de 11,1 y el canadiense 12,1.

¿Podrán Mike Krack y su equipo salir de la parte baja de la parrilla a tiempo para recibir a Fernando Alonso con un monoplaza capaz al menos de puntuar con regularidad en 2023?

Fuente de éste artículo: Motor.es

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy