Aston Martin presenta, y despide, al DBS 770 Ultimate Volante…

14 de abril de 2023
0 Comentarios

Aston Martin está «saliendo lentamente» de una situación complicada. La casa de Gaydon se quedó sin la ayuda técnica que necesitaba justo en el momento en que tenía que renovar sus gama de modelos. Pero gracias a que socios como Daimler AG y otros le «tendieron» la mano, ha podido completar la renovación de su gama. Amén de que su primer SUV, el DBX, está funcionando en ventas realmente bien. Aunque hoy toca decir un triste adiós.

Sí, porque Aston Martin presenta en sociedad un modelo con el que dice adiós a una época gloriosa. Se trata del DBS 770 Ultimate Volante o lo que es lo mismo, la versión cabrio del 770 Ultimate que presentó hace ya unos meses. Y aunque ha tardado algo en hacerlo público, lo hace con los deberes bien hechos. Sí, porque se trata de un modelo que presume del mejor saber hacer de la casa y la mayor potencia de todos los modelos de la saga. Y también un secreto.

La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante es de 199 unidades y ya están todas agotadas…

Como puedes ver el DBS 770 Ultimate Volante luce sus mejores galas deportivas. Básicamente es igual a su hermano coupé, pero en este caso la ausencia de techo le da un plus de personalidad. Además la división Q by Aston Martin se ha tomado la molestia de crear toda una gama de accesorios y procesos para hacerlo aún más exclusivo. En la lista opcional hay fibra de carbono, inserciones de cuero para los asientos o gráficos exclusivos para la carrocería.

Al igual que el 770 Ultimate la versión Volante monta llantas de aleación de 21 pulgadas. Su estilo de radios múltiples deriva del que luce el Valkyrie y están acabadas en plata satinada o negro satinado. Los neumáticos que usa son Pirelli P Zero 265/35 R21 en el eje delantero y 305/30 R21 en el trasero. También monta placas especiales en los umbrales de las puertas con el logo «770 Ultimate» y la numeración de edición limitada para resaltar su exclusividad.

Si la línea del DBS 770 Ultimate Volante es espectacular, su corazón no es menos. Se trata del poderoso y radical bloque 5.2 V12 Bi-Turbo mejorado para ofrecer 770 CV y 900 Nm de par desde solo 1.800 rpm. El cambio es automático ZF 8HP95 con ocho relaciones ubicado en la parte trasera central. Con todo, este motor le permite un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,6 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros por hora.

Con todo, si tras conocer al Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante quieres uno hay una mala noticia. Si la versión coupé se limitaba a solo 300 unidades, el cabrio bajará el dato hasta quedarse en 199 unidades. Y no es lo único que has de saber: toda la producción ya está vendida y agotada. Eso sí, si quieres fantasear con uno y con como te quedaría, puedes acceder al configurador que está disponible en la web oficial de la marca inglesa…

Fuente – Aston Martin

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *