Cadillac Optiq: Así podría llamarse el compacto eléctrico de GM…

14 de agosto de 2022
0 Comentarios

General Motors ya no es la misma de hace un par de décadas. Tras la quiebra de finales de la década 2010 sus objetivos y prioridades han cambiado: ahora no busca el volumen sino la rentabilidad. Claro está que para llegar al nivel en el que están hoy han tenido que ejecutar un fuerte plan de ajuste y reducción del gasto. De ahí que firmas como Daewoo o toda la división austral hayan visto pasar sobre sus hombros la afilada hoja de la guillotina.

Gracias a estos sacrificios han podido centrarse en el desarrollo de la tecnología eléctrica Ultium. Sobre ella y todo su ecosistema han dado forma a modelos tan impresionantes como al GMC Hummer EV o al Cadillac Lyriq. Sin embargo, no serán los únicos que se sustentarán, pues hasta Honda ha querido contar con esta tecnología. Con todo, podría estar en camino un hatchback que serviría para reposicionar a la marca donde debe: el Cadillac Optiq

General Motors ya estaría testando la tecnología que dará vida al «futuro» Cadillac Optiq…

Buceando por la base de datos de la United States Patent and Trademark Office (USPTO) hemos descubierto algo de interés. Hace ya un tiempo General Motors solicitó la protección legal del nombre Cadillac Optiq. Hasta aquí nada fuera de lo común y más en un fabricante de coches que está apostando por la electrificación masiva. Pero la novedad llega gracias a los fotógrafos espía que colaboran con el equipo editorial del medio Autoblog.

Esta publicación se ha hecho con una serie de fotos espía que parecen apuntar a este Cadillac Optiq. Si vais a la fuente podréis echarles un ojo y descubriréis que se trata de una especie de compacto con tintes de crossover que a buen seguro gustará en ciertos mercados. Por ahora la capa de camuflaje es mucha, pero por establecer un parecido a algún modelo conocido podríamos decir que sería la versión yanqui, y aún más «pija» y exclusiva del nuevo DS 4.

Por ahora los datos disponibles de este futuro Cadillac Optiq son muy limitados. Sabemos que General Motors quiere escalar lo máximo posible la plataforma Ultium por lo que podría ser un hermanito Chevrolet Blazer EV que vio la luz hace un puñados de días. Con todo, seguiremos muy atentos a los planes de la firma premium yanqui pues con este modelo podrían estar planeando su vuelta al mercado europeo. El tiempo dirá si es cierto…

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *