Lo hemos dicho una y mil veces pero no está de más recordarlo. El sector del automóvil es tan competitivo que el diseño de un modelo supone una inversión muy elevada para cualquier marca. Errar en la toma de decisiones puede ser un auténtico fiasco y la prueba la tenemos en que firmas como Ford con el Edsel casi se van a pique u otras como Matra con el Avantime murieron. Así, no nos extraña que el Caterham Project V haya recurrido al «canibalismo».
Si conoces a Caterham deberías saber cómo desarrolla y fabrica sus coches. Esta marca lleva años «dando vueltas» a un modelo mítico como es el Seven que no es otro que una evolución del Lotus Seven de tercera iteración. Y la clave de su éxito no ha sido otra que utilizar componentes de otras marcas ampliamente probados y muy fiables. Todo ello permite bajar costes pero ¿Sabías que el nuevo Caterham Project V también usa piezas de otras firmas?
Como hemos indicado ante, usar piezas de otras marcas para Caterham es importante pues reduce el coste total a la hora de desarrollar sus modelos. Sin embargo ¿Cómo lo han hecho con el Project V? Pues en esta ocasión su equipo de ingenieros han sido más sutiles que hasta ahora aunque con matices. El actual Seven usa un motor Ford de cuatro cilindros gestionado por una transmisión manual de seis relaciones de Mazda con un diferencial de BMW.
Estos componentes no se ven por lo que pueden pasar inadvertidos a ojos de los menos expertos. Pues con el Project V sucede algo parecido ya que las piezas que usa no se asocian rápidamente a modelos conocidos. Gracias al reportaje que los chicos de Fully Charged Show han hecho al director ejecutivo de Caterham, Bob Laishley, se sabe que el nuevo Project V tiene piezas de Audi o de Maserati. Pero ¿Adivinarías qué piezas no son suyas? Ojo…
En su momento, el debut del Project V, la casa inglesa comentó que era un modelo de nuevo desarrollo y diseño. Sin embargo se les olvidó decir, y a todo el mundo se les escapó, que sus asientos son de Maserati. Pero hay más ya que el sistema de apertura de puertas es del Audi TT. Como comprobarás uno y otro componente pueden ser vistos sin caer en que ya están en otros modelos «de la competencia». La clave está en usarlos bien ahorrando mucho.
Otra de las claves es que no tendrá un maletero delantero como otros deportivos eléctricos. De esta forma evitan el cambio del capó y el vano delantero ahorrando en costes así como en peso. Con todo, Laishley ha dicho que el modelo que vimos en Goodwood es prácticamente el que llegará a la producción. La razón de ello es que la marca no se pueden permitir crear un modelo conceptual para luego desecharlo y empezar de cero con otro.
Por tanto, se confirmaría que su tren motriz eléctrico y baterías son los que llegarán al mercado. Y no es la única pista que dan con esta información al respecto. También debemos dar por hecho que el peso final será en torno a los 1.200 kilos y que, por ejemplo, tendrá una configuración interior de dos plazas o 2+1 trasera. En resumen: si usar piezas de otras marcas nos permite disfrutar de modelos como el Project V bienvenidas sean…
Fuente – Fully Charged Show by YouTube
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.