Citroën C4 Cactus: Revalidar su éxito en Mercosur es pan comido

14 de septiembre de 2023
0 Comentarios

El Citroën C4 Cactus es uno de los modelos más controvertidos de los últimos años. Nació como un crossover que ansiaba alcanzar el mismo éxito que gozó el 2 CV pero nada más lejos de la realidad. Su ciclo vital fue cuanto menos inestable porque aunque su estética era «curiosa» contaba con soluciones que no gustaban a los clientes. Por ejemplo antes de su restyling la banqueta trasera era monobloque no pudiendo abatir los respaldos en sección 40:60…

Con todo, Citroën aguantó el tirón y cerró su ciclo vital en Europa en abril del pasado año 2020. Sin embargo, no es un modelo que haya muerto «para siempre» ya que aún sigue vivo en Mercosur. En efecto, esta región del mundo es un gran bastión de ventas para la casa gala y allí, a pesar de ser todo un veterano, es un éxito de ventas. Pero no solo es que sea un éxito de ventas, es que se ha actualizado hace nada y ahora anuncia una nueva versión especial…

El veterano Citroën C4 Cactus estrena la versión especial Noir para Mercosur…

La última actualización del Citroën C4 Cactus tuvo lugar en julio. Pero ahora la casa gala vuelve a lanzarlo con una nueva versión especial que se llama Noir y que busca realzar su estética. Es así como, sin tocar la base de sus líneas de diseño, presenta elementos diferenciales con los que atraer la atención de los clientes. Parten de la versión Shine Pack adoptando una serie de adhesivos exclusivos que cruzan la carrocería longitudinalmente.

Además, cuenta con molduras laterales y marco de faros antiniebla pintados en negro brillante. También incluye un conjunto de stickers «Noir» sobre el capó, pilares «C» y el maletero. Por último, suma llantas de aleación Cross de 17 pulgadas acabadas en negro brillante. También existen en opción varios tonos para vestir su carrocería a juego con los AirBumps que tanta controversia levantaron en el momento de su debut y que tan buen servicio dan…

En el habitáculo el C4 Cactus Noir luce asientos exclusivos tapizados en ecopiel y alfombrillas exclusivas de esta versión. También hay inserciones en el cuadro de instrumentos y salpicadero en tono gris grafito con la moldura «Noir» que va frente al copiloto. En tecnología y conectividad cuenta con display central táctil Citroën Connect de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador por inducción y varios puertos USB.

Y su motor ofrece, ya hubiéramos querido en Europa, hasta 173 CV de potencia…

Por último, debemos hablar de la gama mecánica con la que estará a la venta el Citroën C4 Cactus Noir. En Europa la marca lo «limitó» a un máximo de 110 CV pero en Mercosur está disponible con un potente motor gasolina turbo de 1.6 litros de cilindrada perteneciente a la familia THP. Este motor, además está adaptado para usar tanto gasolina como etanol ofreciendo una potencia diferente según «beba» uno u otro combustible. Atento a las cifras…

Con gasolina normal el 1.6 THP ofrece 166 CV y 240 Nm de par. Pero, en cambio, si se usa etanol eroga 173 CV manteniendo los mismos 240 Nm de par. En uno y otro caso la transmisión es automática por convertidor de par firmada por Aisin con seis etapas y tres modos de conducción. Además, cuenta con sistema Grip Crontol que cambia la gestión del control de tracción y estabilidad e incluye arranque en pendientes para superar obstáculos.

Fuente – Citroën

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *