Citroën SpaceTourer: El MPV eléctrico galo estrena frontal y más…

21 de diciembre de 2023
0 Comentarios

La «muerte» de la familia de monovolúmenes Picasso de Citroën marcó un punto de inflexión para la casa gala. En el tiempo que estuvo en activo les ayudó a ser líderes de ventas en muchos mercados por lo que nadie esperaba que ese día llegara. Sea como fuere, el pago de royalties a los herederos del genial pintor no merecía la pena cuando los SUV´s se impusieron a ellos en las ventas. Así es como nació el Citroën SpaceTourer que nos ocupa hoy y que se renueva.

Como pudimos ver en su día el SpaceTourer no es igual de atractivo que el C4 Picasso. Esto es lógico ya que en la marca se centraron en apostar por dos segmentos con un mismo modelo. Primero las furgonetas con el Jumpy y luego los monovolúmenes con el SpaceTourer. La gran novedad llegó de la mano de su versión eléctrica y de una calidad más elevada que se veía no solo en sus materiales, también en su dotación. Y ahora se pone al día…

La renovada estética del Citroën SpaceTourer 2024 se centra en lo básico y esencial…

Nada más ver las fotos del nuevo Citroën SpaceTourer verás cuáles son sus novedades. En su frontal se mantiene el diseño exterior de las ópticas pero no el patrón interior. Ahí es donde se ve que busca acercarse a su hermano ë-C3 que acaba de ver la luz. Así, integra los tres trazos LED (uno vertical y dos horizontales) en forma de «C» que le dan un aspecto más dinámico. Pero sus ópticas no son las únicas que actualizan para mejorar su mirada…

La parrilla también cambia recibiendo un patrón que imita los chevrones de Citroën. Este patrón sale a posta desde el centro ya que en esta posición se encuentra el nuevo logo de la marca. En conjunto forman una tira en negro brillante que sirve, también, para conectar las ópticas y dar más anchura al conjunto. Por último, el paragolpes también actualiza levemente sus líneas con nuevas tomas de aire que varían su look en función del acabado elegido.

En la vista lateral y zaga el número de cambios se limita a matices. Así, no hay variación en los tamaños y tipos de carrocería disponibles así como el accionamiento de puertas. Eso sí, hay dos nuevos tonos en la paleta de colores: Gris Titane y Verde Kapari. Por otra parte hay nuevos embellecedores y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas con el nuevo logo de la marca en el centro. Amén de los logos indicativos de la marca y modelo del portón.

De puertas adentro la evolución del nuevo SpaceTourer es más notable. Nada más entrar vemos un nuevo cuadro de instrumentos digital configurable completado por un display central táctil que crece hasta las 10 pulgadas. A ello se suma el renovado volante que integra nuevos mandos, físicos, para el teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc. y puede ir calefactado. En cuanto a habitabilidad y espacio mejora las guanteras para más volumen.

En Europa, el nuevo SpaceTourer solo está disponible en eléctrico ë-SpaceTourer…

La técnica del renovado Citroën SpaceTourer tampoco cambia en demasía. La plataforma EMP2 sigue dándole forma pero ahora estrena dirección eléctrica para una mejor maniobrabilidad. El dato es que en Europa sólo estará a la venta con la versión eléctrica ë-SpaceTourer. Por tanto, al menos en las versiones dedicadas a pasajeros no se espera la llegada de ninguna versión diésel. No obstante, la autonomía del ë-SpaceTourer ha mejorado un poco…

Así, el motor de 100 kW (136 CV) está disponible con dos baterías de ion litio. Una de 50 kWh con autonomía de 224 kilómetros según el ciclo WLTP (aún en homologación). Otra de 75 kWh que amplia el dato hasta los 350 kilómetros en idéntico proceso de homologación. Según Citroën ambos alcances podrán ser superiores sobre todo si se usa para desplazamientos en el centro de las ciudades. Esto se debe a que estrena un nuevo freno regenerativo.

Para gestionar el nuevo freno regenerativo el conductor cuenta con levas detrás el volante. De esta forma puede adaptarse a las condiciones del tráfico para incrementar la autonomía. En cuanto la carga, de serie lleva cargador de 7,4 kW (en opción de 11 kW) que permite llenar la batería entre 4 horas y 50 minutos o 11 horas y 20 minutos según la batería. A corriente continua CC de 100 kW el tiempo estimado en el 0% al 80% es de unos 40 minutos.

Fuente – Citroën

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *