¿Cuándo cambiar los frenos de tu vehículo?

1 de mayo de 2023
0 Comentarios

Los frenos son uno de los elementos más importantes para la seguridad de tu vehículo y de los ocupantes. Por eso, es fundamental que los mantengas en buen estado y que los cambies cuando sea necesario. Pero ¿cómo saber cuándo debes hacerlo? En este artículo te explicamos algunos consejos para detectar las señales de desgaste. Lee a demás: Cómo realizar el cambio de forma correcta.

Señales de desgaste de los frenos

Los frenos se componen de varios elementos, como los discos, las pastillas, las pinzas y el líquido de frenos. Todos ellos sufren un desgaste por el uso y el tiempo, y pueden afectar al rendimiento del sistema. Algunas señales que te indican que debes revisar o cambiar los frenos son :

  • El aumento de la distancia de frenado: si notas que el coche tarda más en detenerse o que tienes que pisar más fuerte el pedal, puede ser una señal de que las pastillas o los discos están gastados o que el líquido de frenos está contaminado o bajo de nivel.
  • El pedal de freno se vuelve más suave o más duro: si al pisar el pedal sientes que está más blando o más duro de lo normal, puede ser una señal de que hay una fuga o una obstrucción en el circuito hidráulico o que el servofreno está averiado.
  • El coche comienza a producir ruidos y vibraciones al frenar: si al frenar escuchas un chirrido metálico o una vibración en el volante o en el pedal, puede ser una señal de que los discos están deformados o las pastillas están cristalizadas o desgastadas hasta el metal.
  • El testigo de freno se enciende en el tablero: si ves una luz roja con forma de círculo y dos paréntesis en el tablero, significa que hay un problema en el sistema de frenos. Puede ser por falta de líquido, desgaste de las pastillas o avería en el ABS.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *