Dacia Spring Cargo: El mejor arma eléctrica para reparto urbano…

20 de abril de 2023
0 Comentarios

El Dacia Spring Cargo viene a dar un giro a la gama del pequeño urbano eléctrico rumano. Cuando los más agoreros anunciaron que desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico «decente» era imposible, en Renault Group dieron un golpe sobre la mesa y les llevaron la contraria. Claro está el Spring es «decente» ya que se vende a un precio bajo y con un estándar un tanto justo. De hecho, se trata del «clon europeo» del chino Renault K-ZE

Sea como sea, el Dacia Spring lleva a la venta desde la primavera de 2021 y ya ha superado las 100 mil unidades. Este dato aunque te parezca bajo, debemos ponerlo en contexto pues se trata de un eléctrico que va justo de autonomía y sólo se puede usar en ciudad. Pero la marca anuncia otro que te dejará anonadado: 3 de 4 pedidos van a clientes particulares y es el tercer eléctrico más vendido en Europa. Ahora, te contamos cómo es el Cargo…

El Dacia Spring Cargo está disponible en dos versiones (clases): N1 industrial y M1 turismo… con hasta 1.000 litros de capacidad…

Lo primero a saber es que el Dacia Spring Cargo ha llegado al mercado pero no se le ha dado mucho «bombo». Como puedes ver en las imágenes, la estética no cambia pues sigue fiel a su esencia. La gran novedad está en que hay dos versiones con diferente configuración interior. Una y otra tienen igual objetivo: facilitar el acceso al núcleo o centro de las urbes con el menos consumo y cero emisiones. Por tanto: ser un objeto de movilidad de última milla…

La primera versión está catalogada como vehículo industrial pues es un N1. Se fabrica en la misma línea que sus hermanos pero cuenta con rejilla divisoria delantera-trasera y argollas para amarre. No hay asiento trasero y ofrece una carga de 1.000 litros y hasta 350 kilos de peso. La segunda versión es turismo M1 pero solo tiene 2 plazas para así facilitar el transporte de carga y el encargado de su transformación es la filial Qstomize…

Respecto a su gama mecánica, Dacia anuncia que en España sólo está disponible la versión de 45 CV. Sí indica que la versión Cargo tiene la misma autonomía que la versión de pasajeros. Esto es, hasta 230 kilómetros según el ciclo mixto WLTP y hasta 305 kilómetros según el ciclo WLTP City. En otros países de Europa está disponible con el motor de 45 CV y con el más prestacional de 65 CV que llegó poco después del restyling que sufrió en 2021.

En nuestro caso, el Spring Cargo queda situado en la gama de la siguiente forma…

Modelo/VersiónPotenciaTransmisiónTracciónBateríaAutonomíaPrecio
Dacia Spring Cargo Electric 4533 kW (45 CV)AutomáticoFWD27.4 kWh230/305 km20.995 €

Según el configurador web de Dacia España esta tarifa incluye, o no, los siguientes conceptos…

«El precio indicado incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte y descuentos promocionales. No incluye los gastos de matriculación ni incluye descuento ligado a financiación. El precio indicado incluye la aportación del fabricante al Plan MOVES III conforme al RD 266/2021″

Por tanto, es cuestión de hacer números y tomar decidir. Sobre todo si eres una pequeña empresa dedicada al transporte de última milla…

Fuente – Dacia

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *