El Luvly 0 ofrece 100 kilómetros de autonomía, aunque lo mejor de todo es que promete un precio inferior a 10.000 euros. Se trata de un vehículo sueco, barato y que se vende desmontado. Te suena, ¿no? Pues no es un mueble de Ikea, aunque, tras un primer vistazo al Luvly 0, entenderíamos perfectamente que creyeras que este coche eléctrico lo comercializa esta conocida cadena de muebles.
De hecho, Luvly es una compañía con sede en Estocolmo que comparte con Ikea la filosofía de reducción de costes, incluyendo en ella la distribución. Así, indican que el Luvly 0 se entrega en varios paquetes y tan sólo montado parcialmente, para evitar la (cara) logística de la entrega de un vehículo convencional… y entero.
Eso sí, no te preocupes si no eres un manitas, ya que no te lo entregarán en casa con un farragoso e ininteligible manual de instrucción (además de 100 tornillos distintos), sino que lo enviarán a un centro de la empresa, en la región más cercana a tu domicilio para que sean ellos los que acaben de montarlo… con todas las garantías.
La compañía señala que si en un contenedor caben cuatro coches, ellos pueden transportar, desmontados, hasta 20 Luvly 0
Esta propuesta de distribución de Luvly es sólo la punta de lanza de la compañía, que apuesta por la creación de coches eléctricos pequeños y, sobre todo, baratos. Entre otros proyectos, ya tiene prevista la creación de una furgoneta e incluso de un deportivo de tres ruedas; pero su primer modelo es este Luvly 0, un biplaza de tan sólo 2,70 m de largo, por 1,53 m algo y 1,4 m de ancho, cuya carrocería opta por maximizar su espacio interior y que, pese a su tamaño, el de los primeros Smart, ofrece un maletero de 267 L.
No es el único secreto del Luvly 0 que, gracias al empleo de plásticos 100% reciclables para su carrocería, declara un peso inferior a 400 kg. Con ese dato, y pese a que por ahora Luvly no han revelado las especificaciones técnicas del motor que equipara este modelo, sí parecen posibles los datos que sí ofrecen: una velocidad de 90 km/h y un consumo de tan sólo 6 kWh; lo que unido a sus dos baterías, con una potencia conjunta de 6,4 kW, le proporciona una autonomía de 100 km.
Además, el Luvly 0 mantiene su filosofía eminentemente práctica con esas dos baterías, que son extraíbles y que podrán cargarse, cada una y en un enchufe convencional, en aproximadamente 1,5 horas.
Si interesa, la compañía ya acepta pedidos a través de su página web. ¿Su precio? Todavía está por confirmar (al igual que su fecha de comercialización), pero la compañía promete que será inferior a 10.000 euros.
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.