El Opel Astra GSe ya está disponible ¡Aquí los precios!

17 de enero de 2023
0 Comentarios

Ya sabemos desde hace varias semanas que Opel quiere atraer a los conductores que demandan cierto estilo deportivo y prestaciones, pero manteniendo mecánicas respetuosas con el medio ambiente. Además de versiones eléctricas en varios de sus modelos, también llegan las variantes GSe, que son híbridas enchufables en el caso del Astra y del Grandland.

Centrándonos en el Opel Astra GSe, cuenta con una potencia conjunta de 225 CV. Lleva un motor híbrido enchufable con un propulsor 1.6 de 180 CV y un motor eléctrico de 110, que se alimenta de una batería de 12,4 kWh. En conjunto suman esos 225 CV, además de un par motor máximo de 360 Nm. La marca del rayo lo denomina como un “hatchback deportivo”…

Sus prestaciones oficiales son correctas, con un 0 a 100 en 7,5 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. En modo eléctrico puede recorrer hasta 64 kilómetros según la homologación y circular a una velocidad máxima de 135 km/h. Pero hay más detalles interesantes.

Por ejemplo, y refiriéndonos a la puesta a punto, el Opel Astra GSe goza de una altura rebajada en 10 mm. Más destacable aún es que cuenta con dirección, suspensión y frenos más directos. De hecho, cuenta con suspensión Koni FSD, o lo que es lo mismo, amortiguación de frecuencia selectiva, que ofrece diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.

Si hablamos de estética, este Astra GSe viene con una clara distinción visual. Fijaos en los múltiples detalles en negro de los paragolpes, calandra, techo, pilares y carcasas de los retrovisores. Las llantas también van en tono negro brillante, siendo de 18 pulgadas y heredadas del concept Manta GSe. No faltan inscripciones GSe en múltiples puntos de la carrocería.

También habrá un Astra Sports Tourer GSe dentro de poco con la misma motorización.

Del interior lo más destacable es el apartado de los asientos, con un estilo deportivo y tapizados en Alcantara, no olvidando la certificación AGR. Dice Opel que “garantizan que el conductor y el pasajero delantero disfruten siempre de una sujeción firme durante la conducción dinámica, mientras que su columna vertebral se beneficia del diseño cómodo y agradable para la espalda de los asientos”. Por cierto, tanto los asientos delanteros como el volante están calefactados.

Respecto al equipamiento de seguridad, podemos mencionar alerta de colisión y frenada de emergencia automática, alerta de salida de carril, asistente de señales de tráfico, alerta de tráfico transversal, sensor de ángulo muerto o asistente de velocidad automático con función de parada.

Tampoco falta sensores de parking delanteros y traseros, así como cámara 360 grados. Del mismo modo, viene con navegador, Apple CarPlay y Android Auto en pantalla táctil de 10 pulgadas a color y superficie de carga inalámbrica.

El precio oficial de partida es de 40.900 euros para el mercado español.

Fuente – Opel

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *