La inglesa Mini es un oasis en medio del desierto que es el sector del automóvil actual. Si dejamos a un lado al Countryman la gama que ofrece a sus clientes se limita a modelos de los segmentos A, B y C justo los que más problemas dan. Y al leer esto seguro te preguntarás ¿Por qué? Pues muy sencillo: son los más pequeños y electrificar sus gamas supone un gran reto técnico. Y no solo eso, también ofrecer un precio adecuado para no ser un fiasco.
Sea como fuere, BMW Group, está agilizando el trabajo para que las sinergias internas de Mini con BMW sean más fuertes. De ahí que la nueva gama de vehículos eléctricos en la que una y otra marca están trabajando tendrán en común muchos elementos. El próximo Mini Countryman será uno de los primeros modelos que dejará de tener en su pasaporte el emblema de la corona británica para lucir el bávaro. Pero ¿Sabías que los anteriores tampoco eran ingleses?
La actual generación del Mini Countryman es holandés pues lo fabrica Nedcar en la planta que tiene en los Países Bajos. Sin embargo, en BMW Group han creído conveniente reconcentrar la producción de este modelo en otra de las plantas que tienen con capacidad ociosa en Alemania. Así es que el primer Countryman de la historia que se fabricará en suelo bávaro será este modelo. Y no solo es eso, desde Leipzig saldrán las unidades eléctricas.
Para anunciar que el nuevo Countryman será ensamblado en Leipzig han publicado estas fotos «espía». En ellas se puede ver la línea de montaje con un «montón» de unidades cargadas de camuflaje por lo que dejan en el aire este y otros detalles. El primero, y más evidente, que el montaje de las unidades preserie ya ha comenzado y que estas han comenzado a ser testadas para validar su tecnología. Con todo, aún hay secretos que no han visto la luz…
Por ahora Mini no ha querido ofrecer dato alguno sobre el tren eléctrico que impulsará al nuevo Countryman. Pero sí hay un par de detalles que no podemos obviar. De la fábrica de Leipzig salen los Serie 1, Serie 2 Gran Coupé y el Serie 2 Active Tourer. Y ahora vamos al segundo detalle: también se ofrecerá con motores térmicos ICE por lo que es muy probable que comparta planteamiento técnico con el iX1 que ha visto la luz hace muy poco tiempo.
Con todo, no será hasta finales de este año o inicios del que viene que arranque su venta. Será entonces cuando la planta de Leipzig monte las unidades que irán a parar a los clientes finales. Así es que estad muy atentos, porque para conocerlo queda cada vez menos… Paciencia pues…
Fuente – Mini
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.