A veces, da miedo pensar que la mayor potencia mundial… es un país en el que tienen lugar estas situaciones. Estamos hablando de EE.UU. y de la última moda entre sus ciudadanos: las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro de Apple, que algunos ya han utilizado ¡sentados en sus Tesla!
Concretamente, en las últimas horas se han hecho virales dos vídeos en los que dos usuarios utilizaban dichas gafas (que cuestan a partir de 3.499 dólares; 3.260 euros al cambio) que proyectan elementos virtuales con los que se puede interactuar sobre la imagen real… al volante de dos vehículos con sistemas de conducción semiautónoma, concretamente un Tesla CyberTruck y un Tesla Model Y, que circulaban con el sistema Autopilot de la marca estadounidense activado.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
Por supuesto, esta práctica, aunque legalmente no está contemplada como infracción en los códigos de circulación (todavía); desde luego no es recomendable, ya que distrae absolutamente la atención del conductor de lo que ocurre en la vía. No en vano, y aún circulando con el modo de conducción semiautónoma activado, estos Tesla solicitan al conductor que toque periódicamente el volante para señalar al sistema que mantiene (supuestamente) la atención al volante.
— Jez (@JezCorden) February 4, 2024
Pero es que hay más, ya que la propia Apple señala, textualmente y en el libro de instrucciones de las Apple Vision Pro, que “nunca” deben utilizarse “mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad».
Sin embargo, está claro que estos dos usuarios (y probablemente, muchos otros que no han colgado videos en las redes sociales) no se han leído el manual de instrucciones de estas Apple Vision Pro.
Pero estos incidentes han tenido tanta repercusión en EE.UU. (por ejemplo, el vídeo de Youtube en el que se ve al conductor del Tesla Cybertruck llevando estas gafas Y ya cuenta con cerca de 90 millones de visualizaciones desde el pasado 4 de febrero) que ayer, el mismísimo secretario de Transportes de EE.UU. (el equivalente al ministro de Transportes de un gobierno europeo), Pete Buttigieg, ha tenido que responder a este vídeo.
Lo ha hecho recordando textualmente que “todos los sistemas de asistencia avanzada a la conducción disponibles hoy día requieren que el conductor humano esté al mando del vehículo y completamente dedicado a la tarea de la conducción en cualquier momento”.
Reminder—ALL advanced driver assistance systems available today require the human driver to be in control and fully engaged in the driving task at all times. pic.twitter.com/OpPy36mOgC
— Secretary Pete Buttigieg (@SecretaryPete) February 5, 2024
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.