El Fiat 500e es el nuevo icono para urbe. La segunda entrega (tercera si se cuenta al original del año 57) del coqueto utilitario italiano ya no es el que fue. Ahora es cien por cien eléctrico y su talla es un poco mayor. Pero la esencia del clásico está en elementos como su línea de cintura, pasos de rueda o formas de los pilares. El resto reinterpreta gran parte de sus básicos como se puede ver en sus ópticas frontales y traseras o el diseño de sus llantas de aleación.
Sea como fuere Fiat parece haber acertado con su nueva identidad. Junto con el 500 de 2007 se mantiene como una de las firmas referencia en el segmento A de Europa. De hecho, el nuevo es uno de los eléctricos más vendidos amén de que su precio ya no es de derribo. Pues bien, para ampliar su éxito la casa turinesa lo lanza en EEUU para el cliente que busca un eléctrico y, además, lo quiere con estilo. Así, dan continuidad al legado comercial del anterior…
Como ya sabéis el Fiat 500e de 2010 estuvo a la venta en EEUU. De hecho fue el primer modelo eléctrico de la marca a la venta en este duro mercado. La razón para ello fue que algunos estados de EEUU obligaban a las marcas a tener modelos de este tipo. Fue todo un fracaso comercial pero la jugada de Marchionne fue brillante de cara al futuro de la marca. Y ahora, toca hablar de su regreso aunque en esta ocasión su éxito seguro será mayor…
Si te fijas bien en su diseño verás que se mantiene prácticamente tal como lo conocemos en Europa. Con el anterior pasaba, más o menos, lo mismo. Pero ahora con la ganancia en tamaño del nuevo su estampa se ve más sólida y con mayor empaque. Con todo, los principales cambios que propone el 500e para EEUU son los siguientes… Nuevas luces reflectoras de color ámbar en el guardabarros obligatorias para poder homologarlo y venderlo allá…
Y fin. No hay más cambios pues el 500e no necesita de mayores florituras. Eso sí, las unidades que lleguen hasta el mercado yanqui corresponden a la versión solidaria RED. Así es que para dotarle de personalidad la casa pinta su carrocería en rojo y también apuesta por unas atractivas llantas de aleación multiradio en negro y cromo. De puertas adentro el salpicadero apuesta por una plancha efecto metal que también va pintada en el mismo tono rojo.
El diseño general no varía con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central táctil tal cuál las conocemos en el 500e europeo. Los asientos y la decoración se mantienen sin cambios con materiales de calidad entre los que se destaca la tapicería fabricada con plásticos reciclados Seaqual. En cuanto a dotación y seguridad todavía no hay datos al respecto aunque debería contar con un nivel similar al de las unidades que ya se venden en Europa.
En el momento de su lanzamiento comercial el Fiat 500e RED apostará por el tren motriz eléctrico de 118 CV y 220 Nm de par. Para alimentarse recurre a una batería de ion litio de 42 kWh que homologa una autonomía estimada de 240 kilómetros (149 millas). Cierto es que no se trata de un alcance importante pero suficiente para sus clientes objetivos. Por otra parte la carga de Nivel 2 (11 kW) llena la batería en solo cuatro horas y 15 minutos.
Y hasta aquí podemos leer porque Fiat, por ahora, se guarda para sí otros datos. Por ejemplo, no sabemos si también llegará la versión de 95 CV para ofrecer un precio más bajo. Este dato tampoco es oficial aunque hay estimaciones en torno a los 34 mil dólares para este acabado RED. Tampoco si más adelante llegarán otros acabados a la gama pero si nos indica que este 500e será el primero de una nueva ofensiva de productos Fiat para los EEUU.
Ya veremos…
Fuente – Fiat
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.