Oficial: ¡Audi confirma su llegada a la Fórmula 1!

29 de agosto de 2022
0 Comentarios

Audi acaba de confirmar oficialmente su llegada a la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo mundial. El anuncio ha tenido lugar en una conferencia de prensa durante la celebración del Gran Premio de Bélgica en Spa. Y es que, cuando el río suena, agua lleva.

Porque los rumores de que Audi podría estar trabajando en la entrada en la F1 llevan mucho tiempo resonando, especialmente con la nueva normativa para el 2026, que es de mucho interés para la firma de los cuatro aros. De hecho, la marca alemana ha declarado que esta nueva normativa técnica, que se centrará en una mayor electrificación, ha sido un gran aliciente.

La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”, declara Markus Duesmann, Presidente de Audi AG.

Desde hace años, la F1 cuenta con sistemas propulsores híbridos. Sin embargo, la mayor parte de las prestaciones vienen dadas por el motor térmico. A partir del citado 2026 cambia la normativa y la parte eléctrica tendrá mucho más peso. Es más, el motor eléctrico será casi tan potente como el de gasolina, con más de 500 CV.

A ello hay que añadir que los motores térmicos, que son 1.6 turbo, tendrán que utilizar combustibles sostenibles. La firma alemana ha confirmado también que desarrollarán su unidad de potencia híbrida en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, muy cerca de la sede central de Audi AG que está en Ingolstadt.

Con esta confirmación, Audi Sport se centra en la Fórmula 1 y también mantiene su proyecto del Rally Dakar con el RS Q e-tron. Por otro lado, como ya sabíamos desde hace meses, interrumpen su proyecto LMDh para carreras de resistencia.

Fuente – Audi

Fuente de éste artículo: Fórmula 1 – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *