Google Maps Live View: el navegador que necesitas… aunque no conduzcas

31 de octubre de 2022
0 Comentarios

Si eres conductor es más que probable que Google Maps sea una de las aplicaciones que más hayas utilizado. Sin embargo, la última novedad de esta aplicación está más en sintonía con las nuevas formas de movilidad y resulta especialmente útil… ¡para los peatones!

¿Qué es Google Live View?

Llegados a este punto, lo más probable es que te estés preguntando qué es Live View. Se trata de una funcionalidad de realidad aumentada para el navegador Google Maps, que combinado con la cámara de tu smartphone, permite mostrar en la pantalla indicaciones y advertencias recurriendo a la realidad aumentada. Salvando las distancias, es una función presente en videojuegos desde hace años, como por ejemplo, en Pokémon Go.

Activarla es muy sencillo. Lo primero que necesitas es un teléfono compatible con esta tecnología -la mayoría de smartphones de última generación lo son-, fijar un destino y pulsar el icono Live View que aparecerá en la parte inferior de tu navegador. De esta forma, al enfocar con la cámara a determinados lugares y edificios, recibirás indicaciones virtuales ‘extra’.

En cualquier caso, esta funcionalidad ya existía desde hace unos meses y, ahora, ha recibido interesantes novedades para hacer todavía más difícil que nos perdamos. Te las desgranamos a continuación.

From eco-friendly routes to showing weather and air quality layers, @GoogleMaps has an exciting road ahead.

Learn how Google Maps is pushing the boundaries of what a map can do → https://t.co/nDx1SJwZXF pic.twitter.com/4ixTzKe7K9

— Google (@Google) March 30, 2021

¿Cuáles son las novedades de Google Maps Live View?

Nueva interfaz de navegación

Además de puntos y flechas, Live View podrá informarnos de la distancia a la que se encuentra un monumento emblemático, el nombre de determinadas calles, así como lugares turísticos. ¿Una curiosidad? También funciona dentro de edificios.

Hay dos ciudades españolas en las que se puede utilizar

Esta función amplía su disponibilidad a 25 ciudades a nivel mundial, entre las que se encuentran las españolas Barcelona y Madrid. El resto de ciudades son: Ámsterdam, Bangkok, ​​Berlín, Budapest, Dubái, Florencia, Estambul, Kuala Lumpur, Kioto, Londres, Los Ángeles, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Praga, Roma, San Francisco, Sídney, Tokio y Viena.

Función de ubicación compartida Live View

Esta función, que ya estaba presente en algunos dispositivos, ahora se generaliza. Gracias a ella, si compartes tu ubicación con una persona podrás ver en qué lugar se encuentra y seguir las indicaciones del teléfono para llegar hasta ella.

Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *