IONIQ 5 N Line: Con este sutil resyling se pone al día en todo…

4 de marzo de 2024
0 Comentarios

El Hyundai IONIQ 5 es uno de los modelos eléctricos más atractivos del mercado. Cuando vio la luz hace ya tres años nos llevamos una gran alegría pues, de forma magistral, reinterpretaba las líneas del ya mítico Pony. Cierto, entre ese modelo y el nuevo eléctrico no había mucho que ver más allá de ciertos trazos. Pero su diseño futurista y su técnica al más alto nivel le han llevado, entre otros, a lograr el premio World Car of the Year 2022. Pero aún hay mucho más…

Ahora ve la luz el renovado Hyundai IONIQ 5 N Line que da una «vuelta de tuerca» a su imagen. Para buscar los cambios tendrás que sacar la lupa pero están ahí. La mayoría son de matiz pero realmente válidos y, sobre todo, llega un elemento que muchos criticaron cuando tuvimos la oportunidad de probarlo. Además, su técnica también se pone al día ya que hay una mejora sustancial en su batería que, de paso, le otorgará una autonomía ampliada. Toma nota…

La estética del Hyundai IONIQ 5 N Line mejora con sutiles cambios entre los que está el limpia parabrisas trasero…

Hyundai ha querido ser conservadora con los cambios pero lo más importante es que han escuchado a sus clientes. Y esto se nota en la inclusión, por ejemplo, del limpia lunetas trasero. Cierto, por el diseño de la carrocería no era necesario pero la visibilidad trasera nunca terminaba de ser todo lo buena que si hubiera incluido este elemento. Con todo, los cambios más importantes no están en esta zona aunque su llegada es, quizás, un hecho a reseñar.

Si habéis leído estamos ante el 5 N Line lo que supone un acabado de corte deportivo entre la gama «mundana» y el radical N de 650 CV de potencia. Por ello estrena unos paragolpes de corte racing que lucen un diseño específico e incrementan su longitud en 2 centímetros hasta los 4,65 metros. Tampoco se olvida de un nuevo alerón trasero y el nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño exclusivo con mejoras aerodinámicas.

Para conocer a esta versión N Line hay un par de detalles a tener en cuenta. El primero es el logo que va en la parrilla y el segundo la forma de «V» inversa que tiene el paragolpes. Además de puertas adentro también hay cambios. En el centro del salpicadero tenemos una nueva fila de botones físicos para gestionar varios accesos rápidos. La lista incluye los asientos calefactados y ventilados y el volante calefactable y la asistencia de estacionamiento.

Otro elemento que cambia es la plataforma de carga para móviles que pasa a una media. Por su parte el volante suma LED´s interactivos y los controles de infotainment y climatización han sido revisados. Por otra parte llega un sistema infotainment llamado Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) que integra actualizaciones OTA. Y para terminar, suma nuevas ayudas activas a la conducción como, por ejemplo, volante con Hands-On Detection (HOD).

Su técnica también se pone al día con una batería más capaz…

Como ya hemos indicado el nuevo Hyundai IONIQ 5 N Line se posiciona en la gama como un acabado deportivo. En sí, como ya ocurre con los modelos térmicos de la marca que llevan este apellido, no cambia radicalmente. Es más un «escaparate» visual que una revolución técnica. Sin embargo, en la marca coreana han querido dar un pequeño extra a su sistema eléctrico con la inclusión de una batería de mayor capacidad energética y, por ende, autonomía.

Este acumulador pasa a ser de 84 kWh respecto a los 77,4 kWh de antes. Por ahora no sabemos cuál será su alcance aunque debería incrementar el dato en torno a media centena de kilómetros. También incluye más aislante en el motor trasero lo que permitirá mejorar el confort acústico a los pasajeros. Por último, la suspensión también se pone al día a la vez que se incluyen refuerzos en la carrocería, puertas y zonas como el pilar «B» de las puertas.

Con todo, para ver cómo es el nuevo Hyundai IONIQ 5 N Line aún tendremos que esperar un poco. La casa asiática indica que su lanzamiento en su país, Corea del Sur, tendrá lugar a finales de este mes de marzo. Luego, poco a poco, irá llegando al resto de mercados en los que está presente por lo que aún debemos esperar varios meses. Para verlo en Europa habrá que esperar hasta, por lo menos, el verano y entonces será que lleguen sus precios…

Fuente – Hyundai

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *