La resurrección de Lancia, como fabricante de coches, supone una gran alegría para los aficionados a los rally. Pero a estas alturas «del partido» muchos se habrán disgustado al ver que el nuevo Ypsilon no es más que un Peugeot 208 u Opel Corsa. Sea como fuere la última creación de Stellantis es «vital» para que la marca italiana sea rentable en un breve periodo de tiempo. Luego, cuando sea cien por cien eléctrica, sus cuentas y sinergias deberían ser otras…
Si los directivos de Stellantis hubieran querido resucitar a Lancia, como se debe, hubieran aprobado un modelo como exponente de su historia. Pero eso hubiera supuesto un desarrollo muy caro y complejo que quizás no hubiera tenido el éxito merecido. Así es que el Kimera Evo38 es ese modelo que en Stellantis no se han atrevido a diseñar y que a buen seguro satisface las necesidades de los más apasionados y pudientes fieles de la firma. Porque será caro.
Si echas la vista atrás recordarás que Kimera lanzó al mercado el Evo37 en 2021. Y ahora con el Evo38 debería ser una evolución de este que no es más que un homenaje al Lancia 038 que jamás vio la luz del día. Este modelo fue creado como sucesor del 037 y rival directo del Audi Quattro S1 pero su desarrollo se canceló y fue sustituido por el Lancia Delta S4. Sea como fuere Kimera ha recuperado a este prototipo para rendirle un sentido homenaje…
En cuanto a estética, este Evo38 es una muestra de que un diseño retro no tiene porqué ser «hortera». Así, el equipo de diseño de la firma italiana ha dado una vuelta de tuerca al concepto del Evo37. Para ello le dota de ópticas y una parrilla revisada junto a un paragolpes más musculoso. Pero lo más interesante del 38 está en el uso masivo de la fibra de carbono y el titanio que permite un peso final en báscula que se queda en unos justos 1.100 kilos.
El motor es otra de las joyas del Evo38. Mantiene el bloque 2.1 litros fabricado por Italtecnica que gracias a un turbocompresor más grande llega hasta los 600 CV. Para su gestión hay una caja de cambios secuencial electrónico que envía la fuerza al suelo a través de las cuatro ruedas. Además, lleva de serie un diferencial electrohidráulico ajustable desde el interior o una suspensión elevable con amortiguadores controlados electrónicamente.
Por ahora no tenemos cifras de aceleración o velocidad máxima, aunque deberían estar a gran altura. Sobre todo por una relación peso potencia que está en torno a 1,83 kilos por CV. En sí, saldremos de dudas a lo largo de estos días ya que la marca quiere presentarlo en el Salón de Ginebra. En este evento esperemos que indiquen cuál es el precio que tendrá aunque a buen seguro se acercará, o superará con holgura, la barrera del medio millón de euros.
Como ya ocurrió con el Evo37 su producción está limitada al número que conforma su denominación. Es decir que el monto final será de 38 unidades para todo el mundo. Por último indicar que dentro de una centena de días nos mostrarán el K-39 del que por ahora sólo tenemos este teaser. Habrá que tener un poco de paciencia pues la firma italiana «se lo está currando» y si tienen éxito será la réplica a Stellantis y la resurrección light de Lancia…
¿O no?
Fuente – Kimera Automobili
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.