Lamborghini Huracán Sterrato: Ya es oficial, pero aún no se vende

4 de diciembre de 2022
0 Comentarios

¡Por fin! La espera para conocer al Lamborghini Huracán Sterrato ha terminado. Aunque más bien no es la primera vez que lo vemos pues ya lo conocíamos desde hace un tiempo. Más bien habría que decir: ¡Por fin! Todos, o casi todos, los datos técnicos del Huracán Sterrato ven la luz. Sí, porque la casa de Sant’Agata Bolognese ha dado el paso al frente que estábamos esperando al liberar las primeras fotos y datos técnicos finales oficiales.

Con todo, no creas que Lamborghini no se ha reservado para sí alguna que otra primicia. La más comentada se trata del interior del Huracán Sterrato ya que aunque han hablado de él todavía no hay material gráfico que lo muestre. Pero hay que conformarse con lo que hay que no es poco. Sobre todo porque por si no lo sabías, dejando al Urus aparte, se trata del último vehículo todo terreno de Lamborghini que equipa un motor térmico ICE puro de los de verdad…

El Lamborghini Huracán Sterrato ofrece 610 CV de potencia, 4,4 centímetros de altura extra al suelo y modo Rally…

De la estética del Lamborghini Huracán Sterrato ya hablamos hace un tiempo. Así es que lo mejor es dar una revisión a sus “argumentos” técnicos. Lo primero que llama la atención es la altura libre al suelo: el reglaje de la suspensión es 4,4 centímetros más alta que en el Huracán EVO. Por otra parte los anchos de vía delanteros y traseros crecen en 3 y 3,4 centímetros respectivamente. Todo ello, acompañado por protecciones para los bajos…

Respecto al tren motriz, el Huracán Sterrato confía en un bloque 5.2 V10 de 610 CV de potencia y 560 Nm de par a 6.500 rpm. Para su gestión se asocia a una transmisión automática de doble embrague de 7 relaciones que se encarga de enviar la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas. Para ello incluye tracción total controlada de forma electrónicamente con autoblocante y diferencial trasero mecánico. Pero lo mejor de todo son sus prestaciones.

El Huracán Sterrato acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a una velocidad máxima de 260 km/h. Quizás no será el más rápido de su familia, pero no se puede negar que alcanzar los 200 km/h en campo da miedo. Y para pararlo no habrá problemas pues equipa un frenos con pinzas monobloque fijas de 6 pistones delante y 4 detrás con y discos carbono cerámicos ventilados y perforados de 380 mm delante y 356 mm en la parte trasera…

Como dato curioso, sus llantas de aleación de 19 pulgadas se visten con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 para todo terreno específicos. Por último, el interior se viste con la tapicería exclusiva Verde Sterrato Alcantara y trae nuevos gráficos para la pantalla táctil. Con todo, llegará en el tercer trimestre de 2023 y su producción será limitada a 1.499 unidades a un precio desconocido. Cuando sea oficial, te lo contaremos…

Fuente – Lamborghini

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *