Las novedades del Mazda 6 2023: más potente, mejor equipado y con edición especial

9 de marzo de 2023
0 Comentarios

La tercera generación del Mazda 6 fue lanzada en el mercado español hace más de una década. Tras su presentación original (2012), recibió dos actualizaciones, tanto estéticas como tecnológicas, en 2015 y 2018. Ahora, en 2023, la marca japonesa anuncia otra. Es sutil y se centra en la mejora de las prestaciones de uno de los motores disponibles para este modelo, así como de su equipamiento. También incorpora una edición especial a la gama del mismo, que viene a celebrar el vigésimo aniversario del producto. La variante familiar «Wagon», más práctica, se ve afectada por todas las novedades que detallamos a continuación.

En la actualidad, el Mazda 6 sólo está a la venta en combinación de dos propulsores de gasolina, ambos con cuatro cilindros y atmosféricos (es decir, con aspiración natural, sin sobrealimentación). El más potente es un 2.5 SKYACTIV-G que rinde hasta 194 CV. No ha sufrido modificaciones. El que menor rendimiento ofrece es un 2.0 SKYACTIV-G. En 2023, este ha aumentado su potencia máxima de los 145 a los 165 CV. Tal cambio tiene efectos sensibles y positivos sobre la aceleración y la velocidad punta, pero repercute negativamente sobre el consumo y las emisiones, que ahora son ligeramente mayores (Mazda suele hacer las cosas al revés que el resto de la industria).

Con el motor de 194 CV, que únicamente puede estar acoplado a una caja de cambios automática de 6 relaciones, el Mazda 6 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza 223 km/h y consume una media de 7,4 l/100 km según ciclo WLTP combinado. Con el de 165 CV, el cual puede asociarse a una transmisión manual o automática con el mismo número de marchas (seis), esta berlina ahora logra pasar a 100 km/h desde parado en 9,3 segundos, llegar a 216 km/h y homologar un gasto de combustible promedio de 6,8 l/100 km. La tracción es delantera, en cualquier caso.

El precio del vehículo parte de 31.396 euros, incluyendo descuentos comerciales. Con la configuración motriz más potente, la cifra asciende a 38.326. Los acabados del Mazda 6 2023 se estructuran en cuatro niveles, pero no todos están disponibles para las mismas versiones. Center-Line y Exclusive-Line se pueden seleccionar para el motor de 165 CV, independientemente del cambio de marchas. Para el de 194 CV es posible elegir entre Exclusive-Line, Homura y Takumi, ordenados de menor a mayor grado de equipamiento y dotación tecnológica. En este aspecto, se ha revisado la dirección asistida para obtener una mejor respuesta, se ha optimizado el funcionamiento del control de crucero activo y se ha añadido la compatibilidad inalámbrica con teléfonos móviles Apple, un cargador inalámbrico y dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería: una blanca y una gris.

Finalmente, la última renovación del Mazda 6 trae consigo una edición especial llamada 20 Aniversario, que conmemora los 20 años que han transcurrido desde que la primera generación de este coche «viese la luz». Sólo está disponible con el propulsor de 194 CV y su coste de adquisición es de 43.466 euros. Las unidades con este acabado específico son las únicas que pueden pintarse de serie en color rojo oscuro. También se distinguen por una parrilla frontal cromada, unos asientos tapizados en cuero Nappa de alta calidad y unos emblemas con las firma “20th Anniversary”, tanto en el exterior como dentro.

Fuente – Mazda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *