Lexus está decidida a ser la firma premium de referencia en EEUU. Fácil no lo tendrá pues Acura e Infiniti más las «tres Marías» bávaras y las nativas yanquis de General Motors y Ford están ahí para recordarles que están en la misma lucha. Sin embargo la firma premium nipona conoce muy bien a sus clientes y sabe qué quieren y cómo dárselo. La última prueba de que «están en la onda» la tenemos en el nuevo Lexus GX que ha debutado hace nada…
Del nuevo Lexus GX os hemos hablado a lo largo de las últimas semanas. Su destape comenzó con un par de teasers que mostraban parte de su diseño frontal y trasero. Poco después llegó una nueva imagen que mostraba al mundo parte de su zaga y vista lateral. Y por último una nueva imagen que confirmaba lo que ya sabíamos: tendría el mejor comportamiento en campo abierto. Pues bien, la espera ya ha terminado y, siendo sinceros, es brutal…
Si repasamos la historia del GX veremos que su estética siempre ha sido muy campera. Pero en esta generación todos sus trazos se han vuelto más rectos y macizos acercando su look a los míticos todo terreno de toda la vida. De hecho, según el ángulo desde el que se mire su carrocería, podríamos asociarlo con algún modelo de Land Rover. Sea como fuere, tenemos ópticas Full LED con unos «colmillos» sobre el paragolpes y la mítica parrilla Lexus.
Ahora sus líneas son ligeramente diferentes pues también se asocian a un paragolpes más musculoso. Según la versión escogida puede ir acabada en negro mate o en el mismo tono de la carrocería. Continuando por el capó y por el resto de la carrocería comprobamos que dominan las líneas rectas y con tensión. En la vista lateral destacan los pasos de rueda cincelados, las llantas de aleación o la línea de cintura con un quiebro a mitad de puerta trasera.
La luneta trasera de custodia es más pequeña jugando con el techo y acercándose a algún Land Rover. En la cuenta no podemos olvidar la altura libre al suelo, las estriberas, el estilo de los retrovisores o las barras de techo. Por último, la zaga luce muy vertical con ópticas Full LED que ocupan el ancho completo y van unidas en el centro. Los extremos recuerdan a las del anterior GX aunque el paragolpes discreto le aleja del anterior modelo…
De puertas adentro el estilo del nuevo Lexus GX sigue la esencia premium de la firma nipona. No hay un material en el salpicadero, puertas o asientos que desentonen o lo acerquen a todo terrenos más «mundanos». En el salpicadero destacan el cockpit digital configurable de 12,3 pulgadas o la pantalla central de 14 pulgadas de estilo similar al del TX que van unidas en el centro y, situando entre ambas, el botón de arranque y parada del motor.
El control del clima se sitúa en la zona baja de la pantalla central táctil y en los extremos están los diales para la temperatura. De serie la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica como también varias tomas USB o el Lexus Safety System+ 3.0. En el túnel central se encuentran el selector de la transmisión, mandos para la caja reductora y los diferenciales así como un par de posavasos o una plataforma de carga inalámbrica.
Respecto a diseño, las líneas del salpicadero y puertas son nítidas con unas salidas de aire laterales abultadas. Pero el «truco» del GX está en su generosa versatilidad con opción para seis o siete pasajeros en configuración 2+2+2 o 2+3+2. De serie incluye calefacción y ventilación para los asientos delanteros y en la segunda fila es opcional. En el apartado de materiales no se olvida, entre otros, del cuero semianilina y NuLuxe en diferentes tonalidades.
A diferencia de otros lanzamientos recientes de Lexus el nuevo GX se limita, por ahora, a un único motor. Se trata de un nuevo 3.4 litros V6 Biturbo que ofrece 349 CV de potencia y 649 Nm de par. Para su gestión la marca confía en una transmisión automática de 10 relaciones que envía la fuerza al suelo a través de las cuatro ruedas. Pero además, cuenta de serie con un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen bloqueable.
En este caso, el diferencial es controlado electrónicamente y puede elegir entre las opciones 4WD-High y 4WD-Low. En la versión campera Overtrail también se incluye un diferencial trasero con bloqueo. Las mejoras de este nuevo motor son muchas como por ejemplo que la capacidad de remolque crezca hasta los 3628 kilos. Por otra parte la base TNGA-F permite incluir una suspensión delantera de doble horquilla y una multibrazo detrás.
El lanzamiento comercial del nuevo Lexus GX tendrá lugar a principios de 2024. Seguirá fabricándose en el centro técnico que la marca nipona tiene en Tahara (Japón). Cuando llegue al mercado estará disponible en seis niveles de acabado: Premium, Premium+, Luxury, Luxury+, Overtrail y Overtrail+. La carrocería se podrá vestir en once tonos: Eminent White Pearl, Nebula Gray Pearl, Atomic Silver, Incognito, Caviar, Nori Green Pearl y Nightfall Mica.
Por su parte los acabados off road Overtrail y Overtrail+ se podrán pedir con la carrocería bitono y el techo en negro a contraste con la carrocería en color Atomic Silver, Incognito, Nori Green Pearl o Earth. En cuanto a sus precios todavía no se sabe cuáles serán pero la marca nipona los anunciará cuando se acerque su venta.
Fuente – Lexus
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.