El Mazda 2 es uno de los urbanos más incomprendidos del mercado. La actual iteración llegó al mundo en el año 2014 y desde entonces se ha mantenido a la venta más o menos tal como está. Con todo, parece que el paso del tiempo no le ha afectado mucho pues otros rivales con casi una década de vida a sus espaldas se verían mucho peor. El problema está en que su gama se ha quedado tan justa que si antes se vendía poco, ahora se venderá menos.
Y no solo eso, tiene a la «competencia en casa» pues el último 2 Hybrid no ayuda a que los clientes no se líen. Sea como fuere, la casa de Hiroshima ha decidido que el 2 original reciba una nueva actualización para aguantar en el mercado una temporada más. Así es que, tomando como base la línea de estilo ya conocida y para nada agotada, le han aplicado una serie de cambios. No son muy profundos pero sí interesantes y quizá el gusto de más clientes.
Nada más ver al renovado Mazda 2 te das cuenta de que su frontal es más fresco. En él la parrilla luce un nuevo e interesante entramado interior y deja en parte los cromados exteriores. El paragolpes también es nuevo con líneas más sencillas y una toma de aire inferior más discreta y horizontal que se extiende hasta las esquinas. Y no solo eso, las llantas de aleación son de 15 o 16 pulgadas y la paleta de colores suma los Aero Grey y Air Stream Blue.
De puertas adentro las novedades del 2 se centran en los asientos y tapicerías o molduras de las puertas. Si vamos al salpicadero vemos unas salidas de ventilación o la nueva instrumentación que, además, incorpora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El apartado de seguridad se mantiene con todo el arsenal de ayudas activas que ya montaba a las que incorpora, entre otros, ópticas Smart Full LED adaptativas (en opción…)
Estos elementos, de serie, son de LED convencionales aunque de buen funcionamiento. Respecto a las posibilidades de equipamiento, la gama Mazda 2 se estructura en torno a 3 niveles: Prime-Line, Centre-Line y Exclusive-Line. Además, tampoco se olvida de dos versiones especiales de lanzamiento: Homura y Homura Aka. Donde no habrá un solo cambio es a nivel técnico pues conserva el motor 1.5 e-SKYACTIV G Mild-Hybrid de 90 CV.
La transmisión asociada es manual de 6 relaciones y la etiqueta de la DGT es la Eco. Según la marca baja el consumo en un 6,8% y las emisiones de CO2 entre un 9% y un 12%. En resumen, anuncia un consumo medio de 4,7 l/km con emisiones de 107 gramos…
Fuente – Mazda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.