Mazda CX-90: Ya hay fecha señalada para su presentación oficial

23 de enero de 2023
0 Comentarios

La alineación SUV de Mazda está a punto de crecer con un nuevo integrante. Se trata del Mazda CX-90 o lo que es lo mismo, el vehículo de este tipo más grande que jamás ha desarrollado y vendido. Con todo, seguro que si le das una vuelta recuerdas algo: la casa de Hiroshima no lo venderá en Europa. La razón es muy sencilla: esa misión fue asignada al CX-80 que están ultimando aunque todos los rumores dicen que serán casi clónicos. Veremos.

Sea como fuere, el Mazda CX-90 está listo para ver la luz del día. Y la casa japonesa ya está dando pasos para ello con la liberación de más material gráfico en forma de teasers y clips de vídeo. Y uno de los últimos es jugoso pues de forma «velada» anuncia cuándo tendrá lugar el evento de debut del nuevo CX-90. En el arranque del clip tienes el dato pero si no lo «pillas» no te preocupes, ahora te lo contamos nosotros junto con otros datos técnicos.

El debut oficial del nuevo Mazda CX-90 tendrá lugar el próximo día 31 de enero…

Pero antes de date la fecha, te contaremos qué se sabe y qué no del nuevo Mazda CX-90. Para contar sus planes la casa nipona ha puesto en marcha una campaña de marketing muy curiosa que se llama «unboxing». Seguro que no hace falta que te digamos qué significa este vocablo inglés por lo que entenderás cómo funciona su plan. Todo su peso recae en una serie de imágenes y clips de vídeo en los que muestran al CX-90 como un paquete…

En la campaña cuentan que han diseñado el CX-90 en torno al motor. De hecho es el motor toma el protagonismo y no es extraño pues estrena un bloque turbo de 3.3 litros de cilindrada con seis cilindros en línea 254 kW (345 CV) de potencia y 500 Nm de par. Además, la marca indica que ha sido creado para la plataforma grande y acoplable a la tracción total AWD, por lo que podría haber versiones «menores»… como ya ha ocurrido en el CX-60.

Si echas un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por Mazda, el sistema Kinetic Posture Control (KPC) del MX-5 formará parte de su arsenal tecnológico. Por si no lo sabes, este sistema puede frenar una rueda en determinadas curvas para mejorar la motricidad y el agarre con el fin de mejorar la dinámica y control del coche. En última instancia, no podemos obviar que en la gama CX-90 no faltará una versión Plug-In Hybrid (PHEV)…

Respecto al diseño del nuevo CX-90 podemos citar ciertos detalles. Su frontal será más robusto que el del CX-60 al que modificaría en elementos menores como tomas de aire y ciertos adornos. También se aprecia lo que parecen dos cámaras en la zona baja de la parrilla frontal por lo que podría ofrecer ayudas activas a la conducción de mayor entidad. Con todo, saldremos de dudas el próximo día 31 de enero… por tanto ya queda menos…

Fuente – Mazda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *