Mini anuncia la potencia y autonomía del nuevo Cooper Electric…

8 de mayo de 2023
0 Comentarios

Mini está a punto de entrar de lleno en la electrificación total. Cierto es que en su actual gama se encuentra el Cooper SE y que el Countryman ofrece una interesante versión híbrida enchufable PHEV. Pero el paso que están a punto de dar es de tal magnitud que sus nuevos modelos nada tendrán que ver con los actuales. Eso sí todo seguirá igual en cuanto a uso de denominaciones comerciales se refiere a excepción del nuevo e interesante Aceman.

Como bien sabéis, Mini es especialista en el desarrollo de vehículos de tamaño contenido pero en el caso de la electrificación eran complicados de diseñar para hacerlos viables. El caso es que para entrar en esta nueva era y paradigma han tenido que desarrollar la nueva plataforma Spotlight junto a Great Wall Motor. Pues bien el desarrollo del nuevo Cooper Electric está casi acabado y por tanto se lanzan a anunciar su potencia y alcance…

El diseño de los nuevos Mini Cooper E y Cooper SE se diferenciará en base a su potencia…

Pero antes de contaros cuál es la potencia y autonomía de los nuevos Mini eléctricos vamos a repasar su diseño. Para este anuncio la casa inglesa ha publicado una serie de fotos «espía». Como bien sabéis el Mini clásico es un icono del diseño que ha evolucionado muy bien con el paso de los años. Por tanto para dar forma a esta entrega en clave eléctrica la marca ha querido arriesgar lo mínimo aunque eso sí, llegan nuevos elementos para diferenciarle…

En estas imágenes, como podéis ver, la unidad fotografiadas está cargada de camuflaje. Pero no es problema para ver que las ópticas frontales mantienen su diseño circular y que la parrilla seguirá manteniendo su forma. Eso sí en los faros hay unas secciones horizontales dobles y no hay tomas de aire más que en la zona baja del paragolpes. El gran cambio llega en la zaga, con trazos nuevos que lo alejan de todo aquello conocido en la mítica firma inglesa…

En primer lugar las ópticas serán más pequeñas que ahora. Ya no serán un óvalo rectangular sino que pasan a tener un formato en triángulo con la Union Jack en el interior visible cuando se pise el freno. Además siguen la moda imperante al estar unidas en el centro por una banda negra. Por último, el paragolpes es nuevo y además no habrá salidas de escape ya que se trata de un eléctrico. Por último, incluye nuevos catadióptricos verticales…

¿Cuál será la potencia y autonomía de los nuevos Mini eléctricos?

Una vez repasado el diseño de los nuevos Mini eléctricos, os vamos a contar cuántas versiones habrá en su gama. En primer lugar habrá un Cooper E dotado de un motor eléctrico de 135 kW (183,6 CV) de potencia que llega al suelo a través del eje anterior. Para alimentarse recurrirá a una batería de ion litio de 40,7 kWh de capacidad que según la marca le otorgará una autonomía superior a los 300 kilómetros. Eso sí, aún no es un dato WLTP…

En segundo lugar habrá un Cooper SE más potente. Su motor eléctrico dará 160 kW (217,6 CV) de potencia y la batería pasa a ser de 54,2 kWh de capacidad. En este caso la autonomía es de 400 kilómetros por lo que el rango de uso se amplía. Según la marca este elemento se ubica en el piso de la plataforma por lo que ofrecerán un tacto de conducción muy cercano al de un kart. Su debut es en 2024 por lo que antes sabremos más de sus secretos.

Fuente – Mini

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *