Mini Countryman: ¿Es esta versión Uncharted Edition un adiós…?

5 de junio de 2023
0 Comentarios

El Mini Countryman es uno de los SUV´s compactos más interesantes. Cierto, es un veterano entre tanto novato pero su gama mecánica y nivel tecnológico sigue a gran nivel. Tal es así que puede hacer sombra a modelos de firmas rivales como su hermano BMW X1 o los Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA. Sin embargo, la electrificación le deja en desventaja pues hoy día sólo contempla en su gama una versión híbrida enchufable de gran desempeño.

Con todo, a lo largo de las últimas semanas hemos podido ver al nuevo Countryman cargado de camuflaje. Con estos adelantos la casa de Oxford anuncia que está muy próximo su debut. Y lo hará para dar el salto a la movilidad cien por cien eléctrica aunque tampoco faltarán en su gama versiones «convencionales». Pues bien para ir despidiendo al actual Countryman llega una nueva versión especial llamada: Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition.

¿Cómo es el nuevo Mini Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition…?

Como puedes ver, los trazos básicos de diseño del nuevo Mini Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition siguen tal cual los conocíamos. Aún así estamos ante una de las creaciones especiales más originales que la marca inglesa ha puesto a la venta. No hay más que ver su carrocería para entender este concepto. Primero porque hay dos tonos para la carrocería: sección inferior blanco y la mitad superior en ¿verde? ¿gris» y luego, el techo va en blanco.

A modo de acento, una franja naranja va desde el paragolpes delantero hasta el trasero pasando por el techo. Tampoco faltan marcos para las ópticas en negro a juego con las manillas para abrir las puertas. También sus creadores han utilizado este mismo color negro brillante para las llantas de aleación que, además, tienen neumáticos pensados para el campo. Por último, tras los pasos de rueda delanteros van los logos que identifican esta versión.

De puertas adentro también hay cambios aunque son menos evidentes que los del exterior. El negro le da a los asientos tapizados de cuero un toque elegante que va a juego con las diferentes molduras en piano black que se extienden por el interior. Frente al pasajero delantero en el salpicadero, va una inserción Uncharted a relieve que le da un toque exclusivo. Además, el volante y los umbrales de las puertas también incluyen su logo especial…

Y ¿Cómo lo presenta la firma ante los medios y el público…?

Pues Mini no está muy convencida del nuevo Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition. Y quizás te preguntes ¿Cómo es que llegamos a esta conclusión? Pues muy fácil y la respuesta está en la nota de prensa oficial que han publicado para anunciar su lanzamiento. En ella apenas han escrito un puñado de líneas que se limitan para explicar algunas características intrínsecas a su personalidad. En ella podemos leer lo siguiente…

«Cuando se usa en arena, el Mini Cooper S Countryman ALL 4 puede demostrar su máxima tracción y estabilidad de conducción en cada esquina. La Uncharted Edition subraya las características exclusivas del aventurero indómito. El Cooper S Countryman ALL4 se siente como en casa fuera de los caminos trillados con su potente motor y tracción total. El motor de cuatro cilindros de 131 kW/178 hp con tecnología Mini TwinPower Turbo garantiza una conducción deportiva y divertida específica de la marca»

Resumiendo. La casa inglesa lo define como un aventurero indómito que se siente como en casa circulando por caminos rotos. Para ello confían en el bloque 2.0 TwinPower Turbo de 178 CV de potencia que le da de tracción total ALL4. Todo lo demás es obviado por lo que no sabemos cuándo llegará al mercado o cuánto costará. Pero no es solo esto, tampoco sabemos en qué mercados estará disponible ni si lo hará como versión de producción limitada…

Fuente – Mini

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *