Mini está a punto de entrar en una nueva era. Cierto es que ya vende modelos cien por cien eléctricos pero los que está a punto de lanzar al mundo han sido diseñados desde cero como tal. Por tanto con los nuevos Cooper EV y Countryman EV inicia una nueva etapa vital que se asentará con el Aceman y otros que llegarán en breve. Es más ya se saben muchos de los detalles estéticos y técnicos de uno y otro modelo aunque con cierto truco por el proceder.
Si nos lees de continuo sabrás que Mini ha ido liberando material de los nuevos Countryman EV y Cooper EV. De hecho, gracias a las muchas fotos «espía» oficiales que ha divulgado casi sabemos cómo es su estilo final. Y no solo eso, también ha anunciado, entre otros, el estilo de sus respectivos habitáculos o la potencia y autonomía de sus trenes motrices. Entonces te preguntarás ¿Qué hay de nuevo? Pues ni más ni menos que su debut oficial…
Si todo va bien, según han previsto en BMW Group, el debut de los nuevos Mini eléctricos será en breve. Los responsables de la casa inglesa y del conglomerado bávaro nos han emplazado al próximo día 1 de septiembre. Y nos los recuerdan con la apertura en YouTube del canal a través del cual podremos asistir al debut oficial. Y no solo eso, también hay una imagen teaser que sirve de cabecera mientras llega el día señalado y empieza el acto…
En esta imagen teaser no se ve gran cosa pues está oscurecida a propósito. De hecho, esta «negrura» sirve para que la carrocería de los Cooper EV y Countryman EV no se vea tal cuál llegará al mercado. Eso sí la luz diurna LED se ve a la perfección mostrando cómo es la evolución en uno y otro. Así, en el Cooper EV seguirá siendo redonda y en el Countryman EV pasará a ser más poligonal aunque en esencia el aire de familia se mantienen sin fisuras…
Pero más allá del look de los nuevos Cooper EV y Countryman EV su técnica también es «oficial». En el caso del primero se asienta sobre la plataforma Spotlight con una batalla y vías más anchas. Eso sí, el tamaño final de su carrocería se mantendrá en torno a 4 metros. Respecto al tren motriz eléctrico habrá dos versiones. 135 kW de potencia y una batería de 40,7 kWh para el básico. El más radical tendrá 160 kW y una batería de 54,2 kWh.
Respecto al Countryman EV será un clon del iX1. La versión base tendrá un motor de 140 kW y una batería de 54 kWh de capacidad. La gama se completará con una versión SE ALL4 de tracción total y motor dual con 230 kW alimentados por una batería de ion litio de 64,7 kWh. Por tanto, a la espera de conocer su autonomía «oficial» y como se podrá cargar, las novedades parece serán las justas. Aunque eso sí, en Mini podrían sorprendernos con algo más…
Fuente – BMW Group by YouTube
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.