Mitsubishi anuncia su plan de producto para 2025 con sorpresas…

14 de marzo de 2023
0 Comentarios

Mitsubishi ha pasado por un trance cuanto menos duro. La marca de los tres diamantes lleva unos años un poco perdida y gracias a la ayuda que en su día le dio Nissan y la Alianza con su socio de Renault están mejorando. Y la prueba de ello la tenemos en el desarrollo de productos como los nuevos ASX o Colt de nueva generación. Cierto no son diseños propios pues son remarcados de los Captur y Clio pero en el fondo son muy, muy importantes.

Por si lo habías olvidado, Mitsubishi estuvo a punto de abandonar Europa. Poco después cambiaron el plan y anunciaron que se quedarían en Europa pero con una condición. Y lo harían ayudados por Renault, ya que los galos les fabricarían algunos modelos como los nuevos ASX o Colt. Con todo, la última gran novedad que llega de la casa de los tres diamantes es que el nuevo Outlander PHEV llegará a Europa en 2024. Pero aún hay más…

Mitsubishi ya está preparando un pick up eléctrico y dos modelos eléctricos, extra inéditos, junto a la Alianza…

Hace nada han mostrado al mundo su nuevo plan «Challenge 2025» centrado en los próximos tres años. Esta es una decisión cuanto menos curiosa, pues una marca suele presentar planes más a medio plazo y no tan próximos. El caso es que en este caso Mitsubishi quiere mostrar que está desarrollando una nueva gama de modelos pensada para todos los mercados en los que está presente. Europa está entre ellos e irá más allá de los ASX y Colt…

En primer lugar, indicar que este nuevo plan pone el énfasis en los híbridos, los híbridos enchufables y los vehículos puramente eléctricos. De hecho, de los 16 coches nuevos que planean lanzar al mercado en los próximos cinco años, nueve de ellos serán electrificados. Unos serán eléctricos totalmente y otros contarán con algún sistema auxiliar para reducir las emisiones ya sea parcial o totalmente. Eso sí, tampoco faltarán novedades térmicas.

Si nos centramos en las diapositivas presentadas, para 2028 Mitsubishi quiere lanzar un pick up eléctrico y, un SUV de 5 plazas. Pero hay más, pues debemos sumar otros dos eléctricos, adicionales, desarrollados junto a sus socios de Nissan y Renault. Tampoco podemos obviar varias minivans ICE e híbridas así como una nueva versión híbrida del Xpander, el XFC ICE de producción y un kei car pensado para su mercado local: Japón.

En resumen: para 2030 Mitsubishi quiere que la mitad de sus ventas sean de vehículos eléctricos. Y sus planes, para llegar a ello, pasan por estrechar lazos con Nissan y Renault. Con todo, estamos deseando de conocer los nuevos modelos que están desarrollando y, sobre todo, de que tengan éxito en Europa… Paciencia pues…

Fuente – Mitsubishi Motors CorporationMMCMitsubishi Mid-Term Business Plan Challenge 2025

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *