Japón es uno de los países más avanzados del mundo. De eso no cabe duda alguna pero los nipones son más listos que los europeos, de largo. Como dice el refrán: «Hacer de la necesidad virtud» han sabido adaptar su sector del automóvil a las propias características de su país y población. El mejor ejemplo son los kei car que en Europa no han cuajado nunca y que servirían para descongestionar las calles de las grandes urbes a la par que reducir la polución…
Mitsubishi es una de las marcas que domina el segmento de los kei car. A lo largo de su historia ha tenido a la venta muchos modelos de este segmento del mercado y la gran mayoría han sido éxitos de ventas. De hecho, más de una firma rival le ha «pedido consejo» para desarrollar los suyos propios. Y con el Mitsubishi Minicab EV van a demostrar que están listos para revolucionar la movilidad eléctrica sostenible para la última milla. ¿No te convence?
A la vista salta que el diseño del Mitsubishi Minicab EV no es arrebatador. De hecho, su definición básica en el mercado sería la siguiente: una caja de zapatos con ruedas. Sí, siendo claros es lo que parece pero también hay otro refrán que dice que «La belleza está en el interior» y es ahí donde el Minicab EV juega sus cartas. En efecto, es uno de los kei car más interesantes para el transporte de mercancías por las calles de las grandes urbes niponas.
Por si no te habías dado cuenta, el Minicab EV se basa en el i-MiEV que la firma ya vende en el país nipón desde hace ya un tiempo. En este caso, estamos ante una furgoneta que según versión puede ir panelada o acristalada para llevar carga o pasajeros de forma indistinta. En último caso, sus formas rectas y cúbicas priman el interior y un espacio muy generoso para llevar el mayor volumen posible de carga al menos coste por kilómetro.
Teniendo en cuenta su misión, su concepción es cuanto menos sencilla y espartana. Como podéis ver su diseño es el más sencillo posible con materiales plásticos sufridos y duraderos. Además, para mejorar el uso de sus dueños sobre el salpicadero hay varios puertos de carga tipo USB tipo C y tipo A. Además se incluye una bandeja de carga inalámbrica para smarphones y una toma de corriente (CA 100 V, máximo 1500 W) en la parte trasera del maletero.
La técnica del nuevo Mitsubishi Minicab EV es otro de sus puntos fuertes para las grandes urbes niponas. Al ser cien por cien eléctrico, su rendimiento podría haber sido mayor. Sin embargo, la casa de los tres diamantes ha querido un nivel de potencia y prestaciones acorde a su condición de kei car para el transporte. Según explica en la nota de prensa oficial…
«Está equipado con una nueva generación de componentes eléctricos, incluido el motor y la batería de propulsión»
De facto, este pequeño motor eléctrico ofrece 42 CV y 195 Nm de par que llegan al suelo por las ruedas del tren delantero. La transmisión que lo gestiona es cien por cien automática con una relación que «apura» una batería de la que no hay capacidad oficial. En todo caso, debería ser la misma del i-MiEV con entre 10,5 y 16 kWh para darle una autonomía que llegará hasta los 180 kilómetros según el protocolo de homologación WLTC.
Una pena que en Europa no reconozcamos a estos modelos como lo que son, auténticos reyes de las urbes… Nos iría mejor…
Fuente – Mitsubishi – Minicab EV
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.