En 2018 Cepsa cambiaba sus envases de lubricantes para varias de sus gamas, incorporando una serie de características ergonómicas que facilitaban su uso, como el asa lateral o la textura diferenciada, y que mejoraban el agarre y vertido en el motor. Estos cambios iban acompañados de la incorporación en el envase de un 30% de plástico reciclado, lo que los hacía más sostenibles y reflejaba el compromiso de la compañía por reducir el impacto medioambiental.
Cepsa vuelve a revolucionar sus envases para lubricantes asumiendo el reto de modificar la composición de sus envases alcanzando hasta el 70% de plástico reciclado… y sin alterar la calidad del lubricante, la estanqueidad del envase o la resistencia del formato.
Esta nueva tecnología de envases recurre a una construcción tri-capa con un núcleo de polietileno de alta densidad. Aunque a simple vista parece una lámina sólida de plástico, el material compuesto de tipo sándwich consigue combinar un núcleo con una alta proporción de plástico reciclado con una piel interna que garantiza la conservación del aceite y una capa externa que confiere al envase las cualidades ergonómicas, ópticas y de resistencia adecuadas para lubricantes como, por ejemplo, los aceites 100% sintéticos de las líneas Cepsa Traction Pro (para vehículos profesionales e industriales) y Cepsa Xtar (lubricantes de turismo de alto rendimiento).
Junto a la nueva línea de envases más sostenibles, Cepsa también estrena nuevas etiquetas fabricadas 100% a partir de plástico reciclado (hasta ahora, sólo se empleaba plástico virgen). Tanto la tecnología de envases tricapa con alto volumen de plástico reciclado como las nuevas etiquetas se han implementado en la nueva línea de envasado que Cepsa ha estrenado en San Roque (situada en la provincia de Cádiz, muy cerca de Algeciras).
Como decíamos al principio, la repercusión del incremento en material reciclado en cada uno de estos envases puede parecer irrelevante… pero cuando se introduce en la ecuación el número de envases que Cepsa despacha al año, se convierte en una mejora terriblemente relevante para el medio ambiente. Cepsa calcula que va a conseguir evitar el empleo de 350 toneladas de plástico virgen al año, equivalentes a una reducción de casi 450 toneladas en las emisiones anuales de CO2 vinculadas al envasado de sus gamas de lubricantes y aceites hidráulicos de dirección.
Estas y otras iniciativas se encuadran dentro de la estrategia Positive Motion de Cepsa, orientada a la reducción de la intensidad de carbono de sus productos comercializados y la introducción de materias prima renovables y recicladas en cada una de las etapas de los procesos industriales que lo permitan.
Iniciativas como la incorporación de paneles solares a sus áreas de servicio, el establecimiento de numerosos acuerdos con aerolíneas para el desarrollo e introducción de Combustibles Sostenibles para la Aviación (también conocidos como SAFs) o la participación en muchos proyectos para la producción de hidrógeno verde.
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.