El Opel Astra Electric llega al mercado para demostrar que es un digno rival del Volkswagen Golf. De hecho prácticamente toda su existencia se ha, y lo han, comparado con el compacto de la casa de Wolfsburg. Pero su historia podría cambiar con la última generación que la casa del rayo presentó hace poco. Sobre todo porque ya no es un “compacto más”: es una de las referencias por amplitud de gama o mejora de calidad. No te lo crees…
La prueba de que el último Opel Astra es el mejor de todos la tenemos en cómo se está adaptando a la electrificación del segmento. De hecho, con el GSe “Grand Sport electric” se presenta como una versión deportiva igual que ecológica. Y ahora desde Stellantis dan un golpe de efecto en su segmento del mercado con la primera entrega cien por cien eléctrica. Como hemos dicho antes, se trata del Opel Astra Electric y esta es su carta de presentación.
En el apartado estético el nuevo Opel Astra Electric es igual al resto de la gama. Solo hay un hecho que evoluciona (o cambia): la denominación. Sí, porque ya no es Astra-e como sí pasa al mirar el portón de los Corsa-e y Mokka-e. Ahora es Electric y de ahí la “e” nueva sobre el portón. Todos los demás elementos de diseño son idénticos, aunque también estrena llantas y algún que otro detalle propio…
Con todo, lo importante está bajo su piel. Su tren motriz eléctrico entrega 115 kW (156 CV) con 270 Nm de par. Quizá estos datos te suenen pues es el mismo esquema que hay bajo la piel de su primo, el Peugeot e-308. De hecho, hasta la batería de ion litio es igual, con 54 kWh que pasan a 51 kWh reales netos. La única diferencia, a reseñar, está en el par que en el Opel es 10 Nm superior al e-308…
Gracias a ambos el Opel Astra Electrica firma una velocidad máxima de 170 kilómetros hora. El apartado de la autonomía se salda con 416 kilómetros según WLTP. Respecto a la carga puede hacerse a 11 kW en CA y a 100 kW máximo en CC. Este último le permite recuperar el 80% de la carga en 30 minutos. En último lugar, incorpora tres modos de conducción (ya conocidos en Opel):Eco, Normal y Sport.
Por último, el Astra Electric está disponible en carrocería hatchback como familiar Sports Tourer. Ambas comparten la plataforma EMP2 y gracias a ella el volumen del maletero del familiar oscila entre los 516 y 1.553 litros. Por ahora la del cinco puertas no es oficial pero sí que las posibilidades de equipamiento son muy amplías. Cuando llegue al mercado os contaremos los secretos aún ocultos…
Fuente – Opel
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.