Cuando el ya extinto Grupo PSA se hizo cargo de Opel muchos temieron por ella. Era normal pues en la época que estuvo con General Motors ocupaba el mismo hueco comercial que Peugeot. Así es que ahora que pasaban a ser «lo mismo» los más aficionados a la marca pensaron que los galos la matarían. Pero eso nunca pasó es más todo lo malo que arrastraban quedó atrás con beneficios por primera vez en dos décadas y una gama más fresca y joven…
El primer modelo que desarrollaron junto a los de PSA fue el Opel Crossland un SUV de segmento B que gustó y aún sigue en lo más alto de las listas de ventas. Luego llegaría el Corsa y el Grandland confirmando el rumbo. Sin embargo, la unión de PSA con FCA volvió ha poner en entredicho su continuidad aunque sus responsables no se achantaron y anunciaron que sería la primera marca de Stellantis en ser cien por cien eléctrica. Y ahí están.
Si cumplen la hoja de ruta autoimpuesta Opel ofrecerá exclusivamente vehículos totalmente eléctricos en Europa para 2028. A día de hoy la gama eléctrica de la casa de Rüsselsheim se extiende por casi todos los nichos o segmentos del mercado. Entre los «esenciales» están el cuadriciclo Rocks Electric, el Combo-e Life y el Zafira-e Life y los más conocidos Corsa y el Mokka. Pero no son los únicos pues hace nada se ha sumado el actual Astra…
Con todo, para cerrar el círculo la casa bávara volverá a revisar al Crossland. Según la nota de prensa oficial de la marca Opel ofrecerá 15 modelos electrificados solo a finales de este año pero llegarán más…
«El sucesor del Opel Crossland también se ofrecerá con propulsión eléctrico en 2024. Esto significa que todos los modelos de la cartera de productos de la marca con el Blitz estará disponible como una variante de batería eléctrica a partir del próximo año»
Además Florian Huettl, CEO de Opel, puntualiza que…
«Con el sucesor del Crossland, haremos que la diversión de conducir con batería eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad local libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos»
Por el momento los datos que hay respecto al nuevo Crossland son muy limitados. De hecho, el desarrollo del Mokka supuso un punto de inflexión pues al «encoger» respecto a su predecesor todo el mundo creyó que moriría el Crossland. Pero con este anuncio no solo se confirma que Opel sigue apostando por él sino que también hará que sea cien por cien eléctrico. Quizás, la clave para su supervivencia esté en que crecerá de tamaño para ser más amplio.
Los rumores apuntan a que el próximo Opel Crossland se asentará sobre la plataforma STLA Small. Es la misma de los Jeep Avenger y Fiat 600 pero con un diseño exterior e interior diferencial. También su puesta a punto será para el cliente tipo de la marca pero poco más. De hecho, más allá de que debutará en 2024 no hay una fecha en rojo señalada, oficialmente, por la marca alemana para su presentación. Así es que habrá que estar muy al tanto…
Fuente – Opel
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.