Praga Bohema: 710 CV y 725 Nm hermanados con el Nissan GT-R

5 de diciembre de 2022
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil y las estrictas normativas anti emisiones no impiden que aún haya alguna empresa dispuesta a desarrollar y fabricar un superdeportivo. Una de las últimas en sumarse a esta moda es una marca de la que quizá no hayáis oído hablar nunca. Nos referimos a Praga Global ¿Te suena? Pues aunque no lo creas fue fundada hace ya más de un siglo y en todo este tiempo ha fabricado coches de carrera, karts y aviones.

Por tanto, que hayan decidido desarrollar el Praga Bohema no nos ha sorprendido lo más mínimo. Sus credenciales son básicas pero no por ello menos interesantes: es un superdeportivo de altos vuelos que coquetea sin ningún tipo de rubor con los monoplazas de competición. De hecho, el ex-piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean está ayudando a la marca a ponerlo a punto. Pero además, bajo su piel late un corazón que te hará, literal, babear…

La producción del Praga Bohema se limitará a 89 unidades con un precio inicial estimado en 1,28 millones de euros…

Como hemos indicado antes el Praga Bohema se parece mucho a un monoplaza de competición. Basta con mirar los trazos que componen su frontal o el diseño lateral de su carrocería. A destacar tenemos un gran alerón que aporta un extra de adherencia al tren trasero y le ayuda a ser más aerodinámico. Tampoco podemos dejar a un lado y olvidar la toma de aire que hay sobre el techo. Amén de las llantas de aleación o el chasis de fibra de carbono.

De puertas adentro el Bohema conserva el aire de los monoplazas. Según Praga hay espacio para dos pasajeros de hasta 2 metros de estatura. Respecto al diseño, destaca el volante hexagonal con botones a ambos lados para controlar funciones como intermitentes, bocina y luces. Tampoco falta una curiosa pantalla táctil integrada en el cubo central que “elimina” la del salpicadero. Además, sobre el salpicadero hay otros controles como los del clima.

Con todo, lo más interesante del Praga Bohema está bajo su piel. Para ser más exactos el bloque gasolina 3.8 V6 biturbo que llega directamente desde el Nissan GT-R. De hecho, Praga ha firmado un acuerdo para que los nipones les provean de esta motorización. Sin embargo, hay una diferencia respecto al modelo original: ofrecería un rendimiento cercano a 710 CV y 725 Nm de par. Pero esta no sería la única mejora que incorporarían…

La transmisión será una secuencial Hewland con embrague robotizado. Además, podrían incluir sistema de cárter seco que reduciría la altura del motor en 14 centímetros o tubos de escape de titanio. Según la marca supera los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima. Si has alucinado y quieres uno está previsto que llegue al mercado a finales de 2023 pero ojo, sólo fabricarán 89…

Fuente – Praga Global

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *