Presentado el Ford Explorer 100% eléctrico que se fabricará en Europa

21 de marzo de 2023
0 Comentarios

Ford ha presentado un Explorer para el mercado europeo que se distingue del modelo tradicional (cuya actual generación fue lanzada en 2020) por contar con un sistema de propulsión 100% eléctrico y por tener unas dimensiones exteriores considerablemente inferiores (59 cm menos de largo). Además, su carrocería está más próxima al concepto de “crossover”, algo así como un turismo más o menos sobreelevado, que al de un SUV con cotas aptas para la circulación fuera del asfalto. Aun así, su aspecto es muy robusto y moderno. Se va a fabricar en Colonia, al oeste de Alemania.

Hace aproximadamente un mes, en Actualidad Motor adelantamos la noticia de que la marca Ford desvelaría a lo largo de marzo de 2023 su primer SUV totalmente eléctrico con tecnología Volkswagen. El momento ha llegado y la sorpresa ha sido mayúscula, ya que la firma de origen norteamericano ha mostrado un vehículo mucho más pequeño de lo esperado el cual, además, se denomina igual que otro de sus productos (el más grande que posee hoy en día).

Bautizado como Ford Explorer (EV), este es automóvil mide 4,46 metros de longitud (1,87 m de anchura y 1,60 m de altura), por lo que ocupa un espacio entre los SUV Puma y Kuga en la gama del fabricante. Para su construcción, que todavía no ha comenzado, se empleará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en un módulo algo más corto que el que usa, por ejemplo, un ID.4 o un Enyaq. Por ahora no se han ofrecido todos sus detalles técnicos, pero se sabe que dispondrá de un maletero con 450 litros de capacidad (una cifra normal para su tamaño), así como un precio de partida inferior a los 45.000 euros, luego será más barato que la mayoría de sus alternativas.

El nuevo Explorer, que llegará a España en algún momento de 2024 (sus pedidos darán comienzo a finales de este mismo año), se venderá con dos baterías distintas, lo que invita a pensar en que tendrá versiones con diferentes potencias, autonomías e incluso esquemas de tracción (dos o cuatro ruedas motrices). Son aspectos que se confirmarán a lo largo de 2023. Sin embargo, ya hay algunos datos oficiales relativos a su equipamiento, como su elenco de asistentes a la conducción, que es amplísimo, o su catálogo de pinturas, con hasta seis colores. Los faros LED matriciales, el portón trasero con apertura sin manos o el techo de cristal panorámico se brindarán como opciones con sobrecoste.

La compañía del óvalo azul ha publicado algunas imágenes de este coche acompañadas de información interesante. Es el caso de que su cabina esté dotada con dos pantallas de alta resolución, siendo la central (para el equipo multimedia) táctil, de 15 pulgadas, dispuesta verticalmente y con ajuste de altura e inclinación en hasta 30 grados. Cuando se encuentra en su posición más baja, oculta un cajón portaobjetos. El otro visor hace la función de cuadro de instrumentos digital y sólo tiene 5 pulgadas. El habitáculo también recibe cuatro puertos USB- C y dos cargadores inalámbricos para teléfonos. Casi todos los controles, incluidos los del climatizador, son hápticos.

Puede llamar la atención que el altavoz principal, instalado sobre el salpicadero, sea tan prominente (se asemeja a una barra de sonido para televisores). Tampoco pasa desapercibido el hecho de que se pueda dotar al Explorer eléctrico con calefacción y modo masaje en los asientos delanteros. De serie, vendrá con una bomba de calor que aumentará la eficiencia del conjunto. La empresa ha afirmado que la pila podrá recargarse del 10% al 80% en 25 minutos, pudiendo acondicionarse la temperatura de esta previamente para optimizar el proceso de recuperación de energía.

Fuente – Ford

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy