Primeras fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan, el nuevo SUV compacto en camino

6 de septiembre de 2022
0 Comentarios

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2023S. Baldauf / SB-Medien

El nuevo Volkswagen Tiguan 2023 ha sido cazado en fotos espía. La tercera generación del SUV compacto de los de Wolfsburg ha sido sorprendido en sus primeras pruebas en los alrededores de los Alpes, revelando parte de sus novedades estéticas.

La tercera generación del Volkswagen Tiguan será una realidad. Estas son las primeras fotos espía del nuevo SUV compacto de la marca alemana, que ha sido cazado en sus primeras pruebas. Un prototipo que no ha podido escapar de los indiscretos fotógrafos, que se han lanzado literalmente a la caza de este modelo tan importante.

El nuevo Tiguan ha sido cazado en forma de prototipo de producción, vestido de negro brillante y con importantes novedades que se esconden bajo el habitual camuflaje de Volkswagen que deforma sus rasgos estéticos. A pesar de ello, se puede ver como el Tiguan crece unos milímetros en la distancia entre ejes, con una ventanilla trasera fija alojada en el pilar posterior de mayor tamaño. El nuevo modelo también deja al descubierto unas nuevas líneas dinámicas más atractivas en la silueta.

El prototipo del futuro Volkswagen Tiguan 2023 ya ha sido cazado en pruebas

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2023

Pero donde realmente llama la atención es en el frontal. El nuevo modelo presenta un frontal más ancho y voluminoso, dominado por unos nuevos faros de LED más finos que se fusionan con una fina parrilla del radiador. El paragolpes está ocupado por una gran calandra de ventilación, un diseño novedoso que sigue los pasos de los modelos eléctricos de Volkswagen ID. aunque con una malla de nido de abeja pintada en negro. El camuflaje simula también una falsa luz diurna en forma de «C» en las grandes aberturas de los laterales.

En el extremo opuesto, el nuevo Volkswagen Tiguan 2023 se encuentra mucho más camuflado. La marca alemana ha escondido los escapes por detrás del paragolpes, eliminando los embellecedores integrados en el faldón, a la vez que los pilotos también se esconden bajo un adhesivo que, esta vez sí, cumple perfectamente con su función. El futuro modelo contará con un interior completamente nuevo, con un cuadro de instrumentos digital que prescindirá de la clásica visera superior y una enorme pantalla táctil para el sistema multimedia. Además, en el túnel de transmisión contará con un inédito selector giratorio para los modos de conducción.

El nuevo Tiguan se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, y será novedad en la primera mitad de 2023. Un modelo que volverá a contar con motores de gasolina y diésel, todos asociados al cambio automático de doble embrague DSG y con posibilidad de opciones de tracción delantera y total. La marca seguirá ofreciendo una versión PHEV con un nuevo tren de propulsión híbrido enchufable más potente y también con una mayor autonomía que alcanzará los 100 kilómetros de autonomía.

Fuente de éste artículo: Motor.es

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *