Prueba Barcelona a Madrid: Hyundai Tucson Híbrido del 2022, un SUV que demuestra lo que vale

20 de agosto de 2022
0 Comentarios

Hyundai tenía que renovar al Tucson y le dio un rediseño para el modelo 2022, con un toque distintivo de modernidad.

El fabricante Coreano vende el Tucson desde el 2004, un SUV que encaja debajo del Santa Fe y por encima del Kona, siendo el modelo de SUV de Hyundai más vendido del mundo, con más de 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Probé el modelo híbrido, en un viaje de Barcelona a Madrid, en un periplo Europeo que me llevó a visitar varias ciudades, y que en una de ellas me contagiaron con un fuerte virus que casi acaba con mi sistema digestivo.

Un nuevo y renovado estilo para el 2022

El nuevo estilo exterior del Tucson es más atrevido que su aspecto, con pliegues en los lados de la carrocería, una llamativa parrilla delantera y nuevas luces traseras con barras de luz que se extienden por toda la parte trasera del vehículo.

Es un gran cambio con respecto a la apariencia bastante desabrida del antiguo Tucson que parecía anticuado desde el principio.

Esta nueva parrilla, incorpora luces de circulación diurna. Las dos columnas exteriores de molduras triangulares que parecen componer la parrilla con luces LED disfrazadas, cuando están apagadas son indistinguibles del resto de la rejilla.

El Tucson es mucho más grande en este nuevo modelo, ya que agrega 6.1 pulgadas de largo total, 3.4 pulgadas de distancia entre ejes y 0.6 pulgadas de alto y ancho.

La amplitud adicional se ha trasladado al interior, que ve un gran salto en la capacidad de carga a 38,7 pies cúbicos, en comparación con 31,0 pies cúbicos, con los asientos levantados y 74,8 pies cúbicos con ellos plegados.

El asiento trasero también crece a 41.3 pulgadas de espacio para las piernas, 3.1 pulgadas más que el modelo pasado.

El parabrisas es amplio y el grupo de indicadores se puede ver todo el camino hasta donde el parabrisas se encuentra con el tablero. Todo ese vidrio combinado con una posición de asiento alta, proporciona una vista imponente de la carretera.

Tren de potencia

El híbrido de nuestra prueba, tiene un motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros con más potencia que el motor de gasolina estándar, con 180 caballos de fuerza, 195 libras pie de torque, y 226 caballos, agregando el motor eléctrico.

La versión de gasolina con su motor de 4 cilindros de 2.5 litros genera 187 caballos de fuerza y ​​178 libras pie de torque.

Ambos sistemas de propulsión emplean transmisiones tradicionales, una automática de 8 velocidades para el de gasolina y una automática de 6 velocidades para el híbrido.

La tracción total es estándar para el híbrido, mientras que el de gasolina viene con tracción delantera de forma predeterminada y la tracción total es una opción en todos los niveles de equipamiento.

Estilo interior

El nuevo Tucson es más cómodo que la última generación, y lo lleva aún más lejos. Los asientos del conductor y del pasajero delantero son flexibles y brindan apoyo, y los ocupantes tienen mucho espacio para estirarse.

El Tucson tiene menos plásticos duros en el tablero y la consola central se siente más refinada, aunque la gran cantidad de controles táctiles para todo, desde el clima hasta el volumen, no son tan fáciles de usar como las perillas y botones físicos.

La segunda fila tiene un buen acolchado de cojines y un banco ancho que debería seguir siendo atractivo para cuatro personas en largas distancias.

Trae uno de los mejores asientos traseros de cualquier SUV compacto y se adapta fácilmente a los pasajeros altos, incluso llevaría sin problemas a tres adultos para viajes más cortos.

Las 3 pulgadas de espacio adicional para las piernas en la parte trasera del nuevo Tucson y los respaldos de los

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO – Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *