RAM empieza a desnudar el interior de su nuevo pick up para Mercosur

6 de junio de 2023
0 Comentarios

Cierto es que Stellantis no es el fabricante de coches más grande del mundo pero está cada vez más cerca. Entre todas las casas que lo forman supera los seis millones de coches fabricados al año. Y este dato les permite estar en todos los grandes países del mundo aunque con diferente presencia. Sí, porque en China sus ventas no son las que deberían aunque por otro lado, dominan con puño de hierro en América. Y RAM es su arma más valiosa

Como ya sabes RAM es un gran especialista en pick up´s. Su gama se compone en la práctica totalidad de este tipo de vehículos aunque en épocas pasadas ha llegado a vender incluso monovolúmenes. Pues bien, ahora que todas sus fuerzas están puestas en ser líderes de este nicho del mercado han decidido crear una nueva gama para el área de Mercosur. Ya te hemos hablado de su nueva familia de modelos de la que ahora llega un teaser del interior.

El interior de este nuevo RAM pick up parece tecnológico y de estilo refinado…

A lo largo de las últimas semanas RAM ha ido publicando nuevo material de este misterioso pick up. En el primer avance mostraban varios teasers que servían para abrir boca sobre la línea exterior que tendría su carrocería. En el segundo avance vio la luz una foto «espía» que mostraba cargada de camuflaje a su nueva pick up. Y no fue lo único pues también explicaron que sería el primer modelo «normal» en usar el nuevo motor Hurricane 4.

El caso es que ahora vuelven con una nueva imagen y vídeo teaser que da un paso al frente y se mete en su interior. Con esta nueva entrega de su serial avanzan cómo será el diseño que tendrá su habitáculo así como todo el conjunto del salpicadero con sus respectivas pantallas y volante. De hecho en su nota de prensa oficial se lee que…

«El tercer episodio trata sobre la sofisticación y la tecnología, pilares fundamentales de RAM y que estarán muy presentes en el lanzamiento más importante de la marca en la región»

Pero para conocer más detalles debemos echar un vistazo al vídeo pues en él explican más detalles. Quizá el que más llame la atención es que este nuevo pick up contará con un cuadro de instrumentos digital configurable y una pantalla central táctil de gran tamaño. Tampoco faltará un selector para la transmisión de diseño circular y texturas para el salpicadero y asientos como la gamuza y el cuero. Amén de detalles de diseño propios por todo el habitáculo.

En cuanto a tecnología, estrenará la plataforma de conectividad RAM Connect…

Como ya hemos indicado, esta nueva RAM pick up incorpora dos grandes pantallas digitales. El cuadro de mandos se gestionará a través de los controles que hay dispuestos en los brazos horizontales del nuevo volante. Y el logo de la marca también se renueva pues gana en tamaño y tridimensionalidad sobre el cubo central del volante. En cuanto a tecnología, la casa yanqui asegura que estrenará la plataforma de conectividad RAM Connect.

Es posible que este nuevo pick up incorpore con, entre otros, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto así como conexión con plataformas como Alexa. Tampoco deberían faltar actualizaciones por aire de tipo OTA para instalar nuevas funciones en el futuro así como solucionar pequeños problemas de software si se dan. Con todo, todavía no hay fecha para su debut por lo que habrá que esperar a que Stellantis les de vía libre para ello…

Fuente – RAM

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *