RAM Rampage: Así se llama el nuevo pick up de Stellantis para Mercosur

9 de junio de 2023
0 Comentarios

Stellantis trabaja a «buen ritmo» para que su gama sea potente en todos y cada uno de los mercados en los que están presentes sus marcas. Y RAM es una de las que mayor peso específico tendrán pues sus pick up´s son una «máquina» de hacer dinero. De ahí que tiempo atrás decidieran dar libertad a la casa yanqui para que refuerce todas sus posiciones en aquellos mercados donde mayor ventas tienen. Y la nueva RAM Rampage es un claro ejemplo…

Sí, porque se trata del primer pick up exclusivo para Mercosur que desarrolla RAM. De él hemos hablado a lo largo de las últimas semanas y días pero ahora ha llegado el momento. Sí, pues los responsables del proyecto creen que ya es hora de conocerlo tal cuál lo han creado y para ello han publicado varias imágenes. Más bien están en la categoría de teasers y vídeo teasers pues no dejan ver mucho aunque sí suficiente para saber que es muy bueno.

La nueva RAM Rampage luce una estética atrevida a la par que cercana a sus hermanos de gama…

Como puedes ver en estas imágenes, la RAM Rampage se parece mucho a sus hermanas de gama. Pero sus diseñadores han aprovechado para acercarla a los gustos de los clientes de Mercosur y de ahí que luzca unos detalles diferenciadores. En este caso tenemos unas ópticas Full LED con la luz diurna en forma de «C» flanqueando a la parrilla frontal de diseño específico. Como el logo de RAM que crece en tamaño y va rodeado por su contorno…

Esta combinación de ópticas y parrilla recuerda, vagamente, al frontal que luce la Dodge Durango. En cuanto al paragolpes luce líneas sencillas que se rompen al llegar a la defensa negra que va en el bajo con diferentes tomas de aire. Además, en la zona baja se ocultan los anti niebla tras una de las molduras ovaladas. En cuanto al lateral hay líneas sencillas que, de lejos, recuerdan a su hermana Fiat Toro como por ejemplo las manillas de las puertas.

Desde esta zona se ven elementos como la inserción del capó, los pasos de rueda con protecciones plásticas o las llantas de aleación de diseño específico. En cuanto a la zaga todo es más o menos conocido con ópticas que van a la par de la línea vertical de la bañera de carga y lucen un diseño exclusivo. De su interior no hay imágenes pero ya sabemos que habrá un cuadro de instrumentos digital configurable y una generosa pantalla central táctil…

Este es el último episodio de la serie Rampage pero ¿Cuándo será su debut oficial…?

Como curiosidad, RAM nos cuenta qué significa Rampage. En su nota de prensa oficial podemos leer que…

«Palabra inglesa que significa agitación, alboroto, ruido, furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en Brasil con el mercado de camionetas» […] «La elección del nombre Rampage no fue casual, es un rescate en la ya secular tradición de la marca en camionetas. Una palabra con peso y fuerza para el modelo que será el más potente, capaz, lujoso y tecnológico de su categoría«

Y al leer esto quizá te preguntes ¿Un rescate? En efecto, pues a inicios de los años 80 se vendió en el mercado el Dodge Rampage que resucitó en forma conceptual en 2006 y que ahora vuelve al mercado bajo el logo de RAM. En cuanto a su técnica se sabe que usa la base Small Wide 4×4 de Fiat que está bajo la piel de, entre otros, el Alfa Romeo Tonale o Jeep Renegade. Otra cosa será su gama en la que no faltará el nuevo motor Hurricane 4…

Aunque estos y otros datos no los sabremos hasta que se acerque su debut oficial. Por ahora no hay fecha pero se especula que tendrá lugar antes de final de año… Así es que habrá que estar muy atentos a las novedades…

Fuete – RAM

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *