Quizá, lector, y tras leer el titular de esta noticia; dirás aquello de que “yo no tardo 11 minutos en repostar gasolina o diésel”. Pero, piénsalo bien: entre que accedes al surtidor, repostas y pagas; créenos, debes estar muy cerca de este tiempo.
Y ese tiempo, en concreto, 11 minutos y 02 segundos, es lo que ha necesitados un coche eléctrico, concretamente el nuevo monovolumen chino Li Auto Mega, en recargar su enorme batería de 100 kW del 6 al 80%; esto es, al 77%.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
El Li Auto Mega es un monovolumen de 5,3 m de largo y el primer coche eléctrico de la empresa Li Auto (que hasta ahora sólo fabricaba SUVs híbridos). Pero lo más interesante es que equipa una batería de la familia QiLin del especialista chino CATL, con unas celdas de mayor densidad y que, además, permite una carga super rápida. De hecho, esta batería ya la incorporan modelos como el Zeekr 001, que promete (según el ciclo chino de homologación, no tan preciso como el WLTP) más de 1.000 km de autonomía.
Volviendo al coche eléctrico Li Auto, durante la prueba de recarga (de la que Li Auto ha publicado un vídeo que puedes ver a continuación), este monovolumen logró una intensidad pico de recarga de 552 kW (récord para un coche eléctrico de producción en serie); y una intensidad media de recarga de 400 kW hasta el 60%. De ahí al 80% (en las últimas etapas de la recarga, el proceso se ralentiza; piensa por ejemplo en lo que ocurre al recargar tu móvil), el Li Auto Mega ha sido capaz de mantener tasas de intensidad de recarga ¡de 315 kW!
Y puede que, si no estás muy familiarizado con la movilidad eléctrica, estas cifras no te digan nada pero, para ponerte en situación, ten en cuenta, que por ejemplo, un Porsche Taycan no admite recargas de potencia superior a 270 kW, mientras que modelos como el Lotus Eletre anuncian 430 kW de potencia de recarga y, el Xpeng G9, hasta 445 kW. ¿El coche que, hasta ahora, presumía de la máxima potencia de recarga? El deportivo eléctrico romperécords Rimac Nevera, que anuncia una (teórica) potencia de recarga de 500 kW.
Rimac Nevera. Hasta ahora, el coche que recargaba su batería más rápidamente.
Eso sí, ojo con estas cifras… porque los datos de la prueba de recarga del Li Auto Mega se han medido mediante el protocolo chino de homologación CLTC, que resulta ‘mucho más optimista’ que el actual WLTP europeo.
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.