El Nissan Note es uno de los mini monovolúmenes más exitosos que se han vendido en Europa. Todo cambió cuando el Qashqai nació y los clientes empezaron a interesarse más por este tipo de carrocería SUV y no por los más prácticos familiares. El caso es que la casa nipona alargó su historia con una nueva generación que tras poco tiempo a la venta se despidió sin hacer mucho ruido. Eso sí, la falta de ambición también le lastró en ventas totales…
De hecho, el último Note tenía una oferta mecánica que se conformaba con un máximo de 90 CV para el motor diésel 1.5 dCi. Sea como fuere, su espacio comercial lo ocupó el Juke que, a decir verdad, tampoco le ayudó cuando la marca lo lanzó al mercado en Europa. El caso es que el mundo es muy grande y Nissan sigue vendiendo este coche a países y clientes que aún valoran sus cualidades. En Japón es un mito y la prueba está en que acaba de actualizarse…
Si haces un poco de memoria recordaras que ya te hablamos de la última generación del Note. Nació en 2020 y ahora, tras casi cuatro años a la venta, se actualiza con un sutil restyling. Con él acerca su estética a la del Ariya que hoy por hoy es el mayor exponente tecnológico que la marca nipona vende. Se trata de un modelo de última hornada, y eléctrico, que marcará un punto de inflexión en su historia. Sobre todo, porque su tren eléctrico es muy eficiente…
Con esta evolución el frontal del renovado Nissan Note se vuelve más afilado y horizontal. Ahora parte de su parrilla acoge unas nuevas luces de día LED horizontales que parten de la zona inferior de las ópticas Full LED principales. Con este cambio la parrilla V-Motion «desaparece» pero solo tal como la conocíamos hasta ahora. Sin los marcos cromados el conjunto parece más ancho y musculoso con un paragolpes que también cambia en la zona baja.
La vista lateral es la que, quizás, menos cambios asuma. Es en este área donde se aprecia que el Note ya no es el mini monovolumen que conocimos antaño para pasar a ser una suerte de crossover mini monovolumen. En sí, su estilo es casi el mismo pero hay línea de tensión más marcadas y unos pasos de rueda más marcados. Ahora, además, cuentan con llantas de aleación (y tapacubos) de nuevo diseño que sirven para reducir el coeficiente aerodinámico.
En último lugar está la zaga. Esta zona tampoco asume grandes cambios aunque sí hay sutiles pinceladas que según explica la marca…
«La parte inferior del parachoques trasero tiene un patrón asimétrico que se funde con el paisaje japonés»
No sabemos de qué paisaje se trata pero ayuda que la gama de colores también se ha actualizado con tonos exclusivos como ese lila metalizado.
De puertas adentro el nuevo Note no cambia. Mantiene la consola central «flotante» con nuevos puertos HDMI para mejorar la conectividad así como motivos para la decoración. El más llamativo es el motivo mizuhiki que se trata de una antigua forma de arte japonesa de hacer nudos. Este se puede ver en el salpicadero y las rayas que hay en la tapicería. Con todo, la gran primicia es el asiento del pasajero giratorio para el exterior con reposapiés incluido.
En cuanto a su gama el renovado Nissan Note mantiene su tren motriz híbrido e-POWER. Eso sí, el motor 1.2 litros de gasolina que sirve de generador de carga a la batería no cambia. Por tanto, se puede pedir con tracción al eje anterior «FWD» o con tracción total a las cuatro ruedas «AWD». Esta última versión surge porque al eje trasero se monta un segundo motor eléctrico. Su lanzamiento en Japón tendrá lugar a finales de enero de 2024. Una pena ¿No?
Fuente – Nissan – Nissan Note
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.