REVO ZERO: Un gran SUV de hidrógeno con 1.100 km de alcance

27 de diciembre de 2023
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil está recorriendo senderos inhóspitos. Hasta ahora las firmas tenían en la mano un conocimiento que las firmas incipientes ansiaban conocer. Sin embargo, con el cambio de paradigma las tornas se han invertido y ahora las startup tecnológicas han aventajado a muchos fabricantes de renombre. Y gracias a esta nueva forma de movilidad empresas como REVO ZERO Corporation quieren dar la campanada.

¿Te suena de algo esta marca? A nosotros tampoco y la razón es muy sencilla. Nació el pasado año 2020 en EEUU y en este tiempo se ha centrado en el desarrollo del hidrógeno y todos sus derivados. Y como este elemento es un excelente combustible para fabricar electricidad para alimentar a los coches eléctricos se han liado la manta a la cabeza y ya tenemos su primer modelo. El ZERO llega con estos renders pero sus promesas son muy potente…

El ZERO anuncia 6 plazas, una autonomía superior a los 1.100 kilómetros y una potencia aún desconocida…

Los renders que ves aquí muestran un gran SUV de 6 plazas (2+2+2) que tiene un diseño atractivo. Es más recto y cúbico de lo deseado pero como estamos ante meras ilustraciones por ordenador no lo tomaremos en serio. En este modelo la marca apuesta por ofrecer un lujo exquisito que se aprecia en detalles como su salpicadero con múltiples pantallas. También en el remate de las puertas, la ausencia del pilar «B» o las texturas y tapicerías.

Pero lo más interesante de este modelo es que cuenta con una técnica que en teoría es muy atractiva. Sabemos, por lo que indican en su web oficial, que está impulsado por un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno. A ello se suma una batería de ion litio de gran tamaño que sirve para cuando no hay hidrogeneras para cargar los tanques de hidrógeno. En sí, un «combo» que en total ofrece una autonomía superior a los 1.100 kilómetros.

La tecnología que lo impulsa se llama pFC Technology. La propia empresa la define de la siguiente forma…

«Nuestra revolucionaria pFC Technology combina una batería enchufable con una celda de combustible de hidrógeno, creando un módulo de celda de combustible enchufable que es seguro y la solución óptima para vehículos eléctricos de cero emisiones. Al combinar las mejores características de cada tecnología, pFC Technology permite un repostaje rápido y una autonomía ampliada de hasta más de 700 millas. Esto la convierte en la solución ideal tanto para viajes largos como cortos»

Sin embargo, esta tecnología tiene un problema importante. A medida que otras empresas han trabajado en esta y otras soluciones se ha descubierto que ocupa mucho espacio porque la batería y los motores eléctricos también han de dejar espacio a los tanques de hidrógeno y el generador electroquímico. Sin embargo los responsables de la empresa dicen que han solucionado estos problemas de forma satisfactoria para sus clientes.

REVO ZERO Corporation nació en 2020 y quiere su propia red de estaciones de servicio de hidrógeno

Según indican, los tanques de hidrógeno están ubicados en posición trasversal entre los ejes delantero y el trasero. Hay dos cilindros delante y cuatro detrás además de que el generador electroquímico se sitúa delante bajo el capó. En el apartado de incógnitas tenemos el número de motores eléctricos ni cuál es su potencia aunque sabiendo que hay espacio para seis pasajeros y que tiene gran tamaño necesitará una gran potencia para mover esa mole.

Con todo, el REVO ZERO es el primer modelo de la firma pero no será el último. Como hemos indicado ya se puede reservar con una señal de 500 dólares o a coste 0 con un «vale regalo». El problema es que no se sabe aún cuando llegará al mercado por lo que podría ser «dinero tirado». No obstante, la marca confía en su plan de futuro ya que promete dos modelos más. Un roadster llamado Electron y un SUV compacto llamado Ride.

Por último, la empresa indica que tiene en mente construir su propia red de hidrogeneras. REVO ZERO Corporation quiere aprovechar las bondades del hidrógeno no solo para los coches. También se ha planteado dar un paso al frente en el transporte de mercancías y los aviones. De esta forma crearán una red de infraestructura con la que los clientes podrán recorrer grandes distancias con sus coches eléctricos sin problemas para la recarga…

Ahora, si Toyota ha fracasado con el Mirai FCEV ¿Serán capaces de triunfar empezando desde cero? El tiempo lo dirá pero…

Fuente – REVO ZERO

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *