¿Sabes cuántos coches fabricó Bugatti en 2022? Pues fliparás…

13 de enero de 2023
0 Comentarios

El año 2022 nos ha dejado hace unos días y las marcas de coches ya están haciendo balance. Con ellos quieren conocer como de bien, o de mal, les ha ido respecto al anterior ejercicio 2021. Si los número son positivos en el departamento financiero estarán muy contentos y por consiguiente esta alegría se trasladará al de marketing. Pero si el resultado final no ha sido tan halagüeño es probable que jamás nos enteremos o sí es así de la parte menos mala.

Con todo de hace un par de días a esta parte os estamos contando datos respecto al total de ventas acumuladas de Rolls Royce y Bentley. Tanto la casa de Derby como la de Crewe han superado todas las expectativas que hicieron de cara al pasado año 2022. La primera superó por primera vez en su historia las 6 mil unidades y la segunda dio con la clave para superar las 15 mil entregas. Y hoy os contamos cuántos coches ha fabricado Bugatti ¿Serán los mismos?

Bugatti ha fabricado, en todo 2022, un total de 80 unidades en su Atelier ubicado en la ciudad de Molsheim…

Pues bien, si 6 mil y 15 mil unidades te pueden parecer pocas. ¿Qué te parece si te decimos que Bugatti sólo ha fabricado en todo 2022 un total de 80 unidades? En efecto, la casa de Molsheim ha anunciado que de su Atelier en la ciudad gala han salido este total de unidades a lo largo de los doce meses del pasado año 2022. Y como en el caso de ambas firmas inglesas, su desempeño ha sido el más exitoso desde que la marca vio la luz del día.

Con todo, para que entiendas su nivel aquí tienes un extracto de su nota de prensa oficial…

«Entre los 80 automóviles construidos a mano en Bugatti el año pasado se encontraba el modelo 400th Chiron, con solo 100 ejemplares restantes para completar la producción completa de Chiron; los nueve finalistas Chiron Super Sport 300+, los diez Centodieci; y el ultimo Chiron y Chiron Sports para Europa, que se han diseñado con una configuración única en honor a la hija mayor de Ettore Bugatti, L’Ébé. Como resultado, se han ensamblado más autos hiperdeportivos Bugatti y más variantes en el Atelier en Molsheim que en cualquiera de los 17 años desde que se estableció por primera vez«

Como dato curioso a tener en cuenta, Bugatti abrió una nueva vía de negocio en 2022. Se trata del programa de vehículos usados «Certified Pre-Owned». Con él la marca puede ofrecer modelos de su catálogo en todo el mundo de segunda mano con certificación oficial. Por ahora no sabemos cuántos «usados» han vendido pero sí como los han vendido…

«Todos los vehículos vendidos como usados ​​autorizados habrán pasado por un control de 110 puntos para garantizar que el vehículo esté en óptimas condiciones y alineado con los estándares de Bugatti antes de entregarlo a su nuevo propietario»

Con todo, para conocer cómo de bien o de mal le ha ido a Bugatti tendremos que esperar a que su matriz, el Grupo Volkswagen, presente el balance financiero relativo a 2022. Será entonces cuando sepamos si los del Molsheim han sido, o no, rentables. En todo caso, superarse es una buena señal de trabajo duro…

Fuente – Bugatti

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *