Suzuki se alía con Inmotive ¿Sabes con qué objetivo? Apunta pues

27 de enero de 2023
0 Comentarios

Suzuki es uno de los fabricantes de coches más pequeños del mundo. Y aunque hoy día no es bueno ir así en un sector cada vez más atomizado, ellos han sabido encontrar su hueco en el mercado. De hecho, es el «rey» en un conjunto de países donde los consagrados fabricantes europeos llevan años intentando entrar sin mucho éxito. India es el mejor ejemplo, pero tampoco podemos obviar que junto a Maruti dominan con puño de hierro en parte de Asia.

Es más, incluso con la pesada «espada de Damocles» de la electrificación sobre su cabeza se han rendido. De hecho su plan de desarrollo y crecimiento contempla el lanzamiento de una nueva gama de vehículos eléctricos en los que está trabajando su equipo de ingenieros. Para ello han unido fuerzas con Toyota, uno socio fiable que conoce desde hace mucho tiempo. Además, acaban de anunciar que amplían horizontes con la alianza con Inmotive.

Suzuki creará junto con Inmotive una transmisión automática de dos relaciones para vehículos eléctricos…

Como ya sabéis, el desarrollo de un vehículo eléctrico supone un gran esfuerzo técnico que marcas como Suzuki no se pueden permitir. La razón es obvia: la inversión económica mermaría su capacidad de maniobra y toda su estrategia quedaría comprometida a una única baza. De ahí que hayan firmado un acuerdo de colaboración con la gente de Inmotive para desarrollar un componente técnico que podría cambiar la total electrificación.

Según explica la casa nipona en su nota de prensa oficial…

«Suzuki Motor Corporation ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con Inmotive Inc para el desarrollo de una transmisión EV de 2 velocidades para un futuro Suzuki vehículo eléctrico»

En efecto, has leído bien. La casa de la «S» quiere desarrollar una transmisión EV de dos velocidades para su futura gama de vehículos eléctricos. Y quizá te hagas esta pregunta ¿Con qué objetivo si, a priori, no es necesario? Pues ellos mismos te lo explican…

«Suzuki cree que tiene la posibilidad de ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos mediante el uso eficiente del par motor y, al mismo tiempo, reducir los costos debido al uso de una unidad de tren motriz eléctrico más pequeña y mejorar el rendimiento de conducción en varios modos de conducción»

En efecto. Hasta ahora todos los vehículos eléctricos han llegado al mundo con una transmisión automática. Eso por decir algo, pues todos sabemos que los motores eléctricos no tienen transmisión como tal la montan los vehículos de motor térmico. Los motores eléctricos se conectan a las ruedas y su gestión se realiza a través de una transmisión de relación fija. Pero con este invento Suzuki quiere mejorar la aceleración en «bajo» y el consumo en «altos»…

Este sistema de transmisión de dos relaciones en vehículos eléctricos es similar al que ya emplean modelos como los Porsche Taycan o Rimac Nevera. De esta forma se ofrece una mejor aceleración a baja velocidad gracias a la primera relación «corta» y una mayor eficiencia a alta velocidad gracias a una segunda relación «larga». Así, el motor gira a un menor número de revoluciones haciendo que el consumo de energía caiga.

Eso sí, no se sabe cuándo llegará al mercado. En todo caso, Suzuki está dispuesta a no ser una más entre todos sus rivales y quiere marcar tendencia…

Fuente – Suzuki

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *