SV Rover: el primer hiper-todoterreno con V8 gasolina o versión eléctrica de más de 1.100 CV

15 de febrero de 2024
0 Comentarios

La compañía californiana Scarbo Vintage ha diseñado y construido el SV Rover, el primer hipertodoterreno legal para la calle. Este vehículo 4×4, inspirado en el Land Rover Defender, está diseñado para enfrentar senderos complicados y atravesar terrenos desérticos a altas velocidades. Además, tiene algunos tintes que pueden recordar a Jeep o al mismísimo Hummer, pero con muchas novedades pese a su aspecto.

El SV Rover combina referencias de diseño icónicas con un rendimiento moderno y una capacidad todoterreno extrema. A pesar de su estética vintage, cuenta con tecnología moderna tanto en su interior como en su construcción. Su carrocería está hecha de fibra de carbono y aluminio, y monta llantas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 40 pulgadas.

El vehículo está equipado con frenos Brembo de seis pistones y discos cerámicos de carbono de 400 mm, así como una suspensión neumática que permite ajustar la altura del vehículo en 76 centímetros. Y está disponible en dos versiones mecánicas:

Motor V8 sobrealimentado de 1.115 CV de potencia.
100% eléctrica que desarrolla 1.020 CV de potencia y cuenta con una batería de 75 kWh.

El interior del SV Rover cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla central con sistema multimedia de 12,8 pulgadas. También ofrece comodidades como climatizador, ventanas eléctricas, botón de arranque, detalles en aluminio y materiales en Alcántara. Todo para tener la máxima comodidad durante tus rutas off-road o por el asfalto.

El precio del SV Rover no tiene datos oficiales a los que agarrarse, pero se estima que cada unidad costará alrededor de 1,5 millones de dólares, o casi 1,4 millones de euros al cambio. Sin duda, un precio elevado, a pesar de lo impresionante que pueda parecer el coche de Scarbo Vintage… Tiene unas cifras realmente impresionantes, pero existen todoterrenos muy hábiles en terrenos complicados y que cuestan muchísimo menos de lo que cuesta este vehículo.

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *