La electrificación del sector del automóvil está cambiando el devenir de los segmentos que lo forman. Como ya sabéis esta tecnología supone un importante reto para todos los fabricantes. Y no solo por lo evidente: autonomía y el precio de venta. También porque su evolución dejará en nada «viejos» los modelos que hoy son «lo más». Y los pick up´s son uno de los nichos que más van a pagar «esa evolución». El último es el Toyota UEP que ves en estas fotos.
Toyota es una de las marcas que más está acelerando su electrificación. Si hace un lustro su plan pasaba por el fortalecimiento de su tecnología híbrida hoy está «como loca» desarrollando nuevos modelos eléctricos. Y la apertura de puertas del Japan Mobility Show 2023 le ayudará a mostrar al mundo que sí «se ha puesto la pilas». De hecho con el UEP adelantan cómo será su primer pick up eléctrico que ¿Será el Hilux? Toma nota porque no llega solo.
Como puedes ver este Toyota UEP pick up es un modelo casi de producción. La casa nipona lo califica como prototipo pero con cuatro cambios podría llegar a la cadena de montaje en pocos meses. No hay más que fijarse en el diseño global de su carrocería. Sus ópticas con tecnología Full LED, la parrilla frontal o que sobre el morro no va el logo de la marca sino su denominación para dejar bien claro a todo el mundo de qué marca es este pick up.
La vista lateral es más sencilla pero con todos los elementos muy cerca de la producción. Podemos citar las manillas para las puertas, los pasos de rueda, las llantas de aleación o los retrovisores. Eso por no hablar de que ahí se aprecia que su longitud total llega hasta los 5,07 metros acompañada por 1,91 metros de ancho y 1,71 metros de altura. La distancia entre ejes también es muy amplia con 3,35 metros para ofrecer un interior amplio.
Que además, se traduce en una bañera de carga generosa que debería permitirle cargar una tonelada. La zaga es otro de sus elementos diferenciales con un portón de acceso a la bañera de carga de estilo sencillo con ópticas que se unen al centro. En el centro también está la denominación de la marca y sobre el discreto spoiler de techo está la tercera luz de freno. Todo ello, sobre un chasis monocasco que le debería dar buenas cualidades off road…
El diseño interior del Toyota UEP también es futurista. Llevarlo a la línea de producción sería más difícil ya que cuenta con elementos tan «complejos» como el volante de tipo yugo. Este volante lleva la nueva dirección NEO Steer que se basa en el manillar de una motocicleta al integrar las funciones de los pedales del acelerador y freno en el volante. Esto permite que no haya pedales en el suelo ayudando a una mejor entrada y salida del coche.
Tras este volante se encuentra un gran monitor que sirve tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema infotainment. Entre una y otra pantalla hay un pequeño panel que integra el selector del cambio, el freno de estacionamiento, el botón de arranque y el de los modos de conducción. Por último, bajo este monitor va una generosa bandeja de carga que en el borde incluye los accesos directos al warning o dos tomas USB tipo C.
El resto de piezas que forman el salpicadero del Toyota UEP son sencillos y fácilmente fabricables. La zona superior del salpicadero o las tomas de aire tienen un diseño sencillo y muy funcional. Tampoco podemos pasar por alto la consola central que hay entre los asientos delanteros. Tenemos un generoso apoyacodos con guantera que en la zona más cercana al salpicadero integra otro par de bandejas para dejar objetos más la tercera del piso.
Con todo, la técnica de la UEP pick up eléctrico es un secreto como la del resto de prototipos que Toyota va a llevar Japan Mobility Show 2023. Se sabe que su chasis es monocasco y que es eléctrico pero no su potencia ni la batería que alimentará a este conjunto. Tampoco si tendrá motor dual para tracción a las cuatro ruedas o si será modulable según la versión elegida. Eso sí, debería ser igual o más capaz que el Hilux al que, en teoría, relevará…
Sea como fuere, junto al EUP están los Land Hopper, JUU y Space Mobility (prototype). El primero es un vehículo de movilidad personal eléctrica de tres ruedas que se puede plegar que se puede conducir a partir de los 16 años. El segundo es una silla de ruedas eléctrica con funciones ampliadas gracias a sus grandes ruedas. Y el tercero es un vehículo de exploración lunar en el que cada rueda está equipada con su motor y dirección.
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.