VinFast VF 3: Nace un nuevo TT eléctrico para ¿hundir al Jimny?

15 de junio de 2023
0 Comentarios

El sector del automóvil, aunque muchos no lo aprecien como tal, está viviendo un momento único. La revolución que ha traído la electrificación ha dado la vuelta a las reglas del juego y las marcas tienen que adaptarse para seguir vivas. Y no solo eso, ha propiciado que otras nuevas como la vietnamita VinFast pueda codearse con otras marcas ya asentadas. Para ello está desarrollando un ambicioso plan de productos donde dominan los SUV´s eléctricos…

La llegada de VinFast a Europa tendrá lugar en los próximos meses pero ellos no se olvidan de otras regiones y áreas del mundo. Sobre todo en las que existe un mayor número potencial de clientes y donde mayor desarrollo económico hay pues es donde más se «mueve» el dinero. Y la prueba de ello está en el nuevo VinFast VF 3 o lo que es igual un nuevo todo terreno de pequeño tamaño cien por cien eléctrico. Además, su diseño es realmente atractivo…

¿Cómo es y qué ofrece el nuevo VinFast VF 3…?

Según la nota de prensa oficial de VinFast el VF 3 luce un «diseño compacto y contemporáneo». De hecho en la marca dicen que está pensado para el cliente local aunque también explican que ha sido pensado para cumplir con una «amplia gama de aplicaciones y entornos operativos». El exterior mide 3,11 metros de largo y en la carrocería solo hay tres puertas sin embargo la marca apunta a que tiene espacio suficiente para cinco pasajeros y sus maletas.

Si echamos un vistazo a su carrocería podemos definirla como geométrica y cúbica. Está llena de líneas rectas que se rompen al llegar a los pasos de rueda o las ópticas delanteras. No falta una parrilla que, de lejos, se nos da un aire a la del Suzuki Jimny aunque integra el logo de VinFast con sus características alas cromadas. Para cubrir los pasos de rueda hay unas llantas de aleación de 16 pulgadas que no ocultan la generosa altura libre al suelo.

Al tratarse de un todo terreno, no faltan unos paragolpes delanteros y traseros completamente protegidos por unas molduras plásticas negras. Estas se extienden por los pasos de rueda y bajos de la carrocería para así minimizar todos y cada uno de los daños que se puedan producir al circular en campo. En cuanto a posibilidades hay una amplia paleta de colores que, según la marca, mejora aún más su personalización para cada cliente.

De puertas adentro del VinFast VF 3 ofrece un diseño minimalista. En las fotos que publica la marca no se ve en detalle pues parece más un render que una imagen de un modelo definitivo. En todo caso el diseño es sencillo  y se estructura en forma de anfiteatro de tres alturas para ofrecer una mayor sensación de espacio. Sus creadores indican que la experiencia de usuario es cómoda pues se han integrado todas las funciones inteligentes…

De verdad ¿Será igual o mejor que el Suzuki Jimny…?

Por diseño podemos decir que el VinFast VF 3 es un total acierto pues no es una copia del Suzuki Jimny. Tiene ese puntito exclusivo que otras firmas rivales no han sido capaces de plasmar en sus modelos. La duda está en que no sabemos cuál es su capacidad de maletero y por la talla exterior su habitabilidad sería igual de justa o quizás peor. En cuanto a tecnología, la marca se limita a indicar que se mueve gracias a un tren motriz eléctrico.

El VinFast VF 3 estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de septiembre. Tras ello, se espera que las primeras entregas tengan lugar a partir del tercer trimestre del próximo año 2024

Su potencia o la capacidad de la batería también son, por ahora, una total incógnita. La marca indica que estará a la venta en versiones Eco y Plus y tendrá un precio accesible para atraer a las masas mientras. Todo ello ofreciendo una solución de transporte segura, conveniente e inteligente que lo convertirán en el nuevo «vehículo nacional» para el pueblo vietnamita. Por tanto, si te gusta no esperes a verlo en Europa y, además, igual no está a nuestro nivel…

¿No crees…?

Fuente – VinFast

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *