Volvo fue uno de los primeros fabricantes premium en adoptar la electrificación. Su estrategia era muy ambiciosa a la par que peligrosa pues cuando pocas marcas más creían en este paradigma ellos lo abrazaron. Primero anunciaron que retirarían de su gama a los motores diésel. Además a la par de esta iniciativa lanzaron en la gama un amplio número de versiones microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables para así reducir las emisiones…
El resultado: Volvo ha sido pionera en la electrificación de sus modelos. En un primer momento han puesto su objetivo en los segmentos del mercado más rentables y lucrativos pues tienen que pagar la inversión hecha para el diseño de su tecnología. El culmen de su trabajo se ha encarnado en el EX90 aunque no es el único. Será en cuestión de unos meses llegue un nuevo modelo con el que quieren conquistar al público más joven: el Volvo EX30.
Los datos que por ahora tenemos del nuevo Volvo EX30 son justos. Pero la filtración de su patente nos da un montón de pistas de todo lo que está por venir. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que la propia marca dio un paso al frente y publicó una imagen teaser del EX90 junto a un modelo más pequeño que todos intuimos era este EX30. Pues bien, en esta patente podemos comprobar que el diseño concuerda con lo que ya imaginamos…
El nuevo EX30 es un mini EX90 y se confirma al echar un ojo a sus ópticas. Pero no es el único elemento de diseño que lo asocia directamente con su hermano mayor. Las líneas de su carrocería son muy similares aunque la marca ha aplicado diferencias para hacerlo «más accesible» a todos los públicos. En primer lugar porque la apertura de puertas se hace mediante manillas al uso o también por el diseño del pilar «C» más ancho en su base.
Si vamos a la zaga, veremos que las ópticas sí podrían ser diferentes. Respecto al EX90 el grupo estaría unido en su conjunto como un rectángulo y sobre el montante del portón contaría con otra hilera de LED´s. Con todo hay que esperar a que se confirme la patente y verlo en vivo porque los rumores apuntan a que se parece a los Polestar. En cuanto a la filtración los colegas de Cochespias la han interceptado pero la fuente no aparece…
Una vez repasado el diseño del nuevo Volvo EX30 vamos a contaros qué podemos esperar de él. En primer lugar los rumores apuntaban a que haría uso de la plataforma CMA del Volvo XC40. Sin embargo, la casa sueca pertenece a la china Geely y esta, a su vez, controla a Smart. Pues bien, todo apunta a que la base del EX30 será la Sustainable Experience Architecture (SEA) que da vida a los #1 y #3. Esta sería la gran clave para hacerlo económico…
Y rentable ya que Volvo quiere que la generación Z ponga su atención sobre el EX30. Para ello estudia un sistema de suscripción a través de Care by Volvo con precios ajustados al estilo de Lynk & Co firma filial de Geely. En todo caso, al ser un clon de los #1 y #3 es de esperar potencias que oscilen entre los 272 y los 428 CV. Por otro lado las baterías también deberían ser compartidas, aunque quizá las autonomías sí que varíen un poco…
Fuente – Cochespias – EUIPO – USPTO
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.