Arrival retrasa la llegada de su coche eléctrico diseñado junto a Uber

8 de agosto de 2022
0 Comentarios


Arrival ha puesto en punto muerto su proyecto de coche eléctrico

Arrival ha decidido retrasar la llegada de su primer coche eléctrico. La joven compañía británica retrasará el inicio de las pruebas de desarrollo no solo de su primer automóvil, también de su autobús eléctrico. El proyecto ha sido detenido temporalmente hasta que la empresa mejore su situación económica.

No corren buenos tiempos para Arrival. La joven compañía británica especializada en movilidad 100% eléctrica se está enfrentando a numerosos problemas económicos. Unos problemas que le han llevado a tomar una drástica decisión al respecto de sus esperados vehículos eléctricos de producción. La llegada del primer coche eléctrico de Arrival se ha retrasado.

El medio Financial Times
ha tenido acceso a una importante información que pone de manifiesto los desafíos con los que está lidiando la empresa. Las acciones de Arrival se han desplomado a medida que buena parte de los inversores deciden abandonar el barco debido a que la empresa no consigue generar beneficios a pesar de la liquidez que se le ha venido inyectando.

El coche eléctrico de Arrival ha sido diseñado junto a Uber

Arrival retrasa las pruebas de su autobús y automóvil eléctrico

La compañía ha decidido retrasar las pruebas de sus proyectos de autobús y automóvil eléctricos bajo la premisa de reducir costes y, por el momento, centrarse en la producción de su furgoneta. Según el informe publicado recientemente, Arrival no ha puesto punto final al desarrollo del autobús o del automóvil. En el caso concreto del coche eléctrico, la idea es retomarlo cuando se empiece a generar ingresos en función de los resultados.

Está previsto que el próximo mes de septiembre Arrival esté en disposición de tomar una decisión más concreta al respecto del futuro de su coche eléctrico. Tras hacerse pública esta información la compañía no ha querido hacer comentarios. Recordemos que en julio se confirmó que Arrival llevaría a cabo un importante recorte del 30% de su fuerza laboral.

El ajuste hará posible la fabricación de la mencionada furgoneta, pero afectará a los plazos de tiempo establecidos para el resto de proyectos. La situación económica ha obligado a la priorización.

El interior del coche eléctrico de Arrival

Un coche eléctrico diseñado junto a Uber

Recordemos que el primer automóvil de Arrival ha sido diseñado junto a Uber. Los planes originales pasan por iniciar la producción en serie en algún momento del segundo semestre de 2023. Ahora está por ver si será necesario, o no, ajustar dicha fecha.

Fuente de éste artículo: Motor.es

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *