La evolución del sector del automóvil lleva a los fabricantes a tomar decisiones cuanto menos arriesgadas. Al menos es lo que parece desde fuera, aunque no es menos cierto que todos y cada uno de sus pasos se sustentan sobre datos e informes estadísticos que intentan predecir el futuro del sector. Y en los últimos años hemos visto como los SUV´s y los pick up´s se han llevado por delante a otros segmentos del mercado. De ahí la pugna que hay en ellos.
Uno y otro se han convertido en los más rentables y prácticamente todas las marcas viven de ellos. Luego hay marcas que llevan toda la vida creyendo en ellos como es el caso de Toyota. La nipona tiene en su catálogo SUV´s y pick up´s para todos los gustos aunque muchos de ellos, para nuestra desgracia, no se vendan en Europa. Con todo, sí hay uno que le da buenas alegrías y no es otro que el Toyota Hilux que pronto saltará de iteración. ¿Sabes cuándo?
Si haces un poco de memoria has de recordar que la última vez que te hablamos de la Hilux fue hace unos meses. En ese momento la marca hizo un evento en el que mostró al mundo la versión cien por cien eléctrica de la actual Hilux. Con este alarde avisaban al todos de que está en desarrollo y que no tardaría mucho en llegar al mundo. Claro está, no hay que ser un lince para saber que esto no ocurrirá con la actual generación, sino con la que será su relevo.
Pues bien, ahora llegan nuevos datos que dan pistas de cuándo podría llegar la nueva Hilux. Hay que decir que estás informaciones no son oficiales y por tanto hay que tomarlos con cautela por todo lo que suponen. Según los rumores, y varias fuentes, la renovación del pick up más vendido de Toyota en todo el mundo tendrá lugar el año que viene. Es decir, debutará oficialmente en algún punto de 2024 para iniciar su venta poco después o en 2025.
Pero hay más ya que estas fuentes se atreven a decirnos cómo evolucionará. Según parece crecerá en todas sus cotas menos en altura donde encogerá. Así, la nueva Hilux medirá 5,35 metros de largo por 1,86 metros de ancho y 1,80 metros de alto por lo que será 30 mm más largo y 5 mm más ancho, pero unos 65 mm más bajo que el actual HiLux de doble cabina. Además, indican que tendrá un motor diésel 2.8 litros Mild Hybrid de 48 voltios.
Pero ojo que una versión diésel Mild Hybrid no será la única que estaría disponible a la venta. Si echas la vista atrás has de recordar a la nueva iteración de la Tacoma el gran pick up de Toyota. Pues bien, todas las fuentes dan por hecho que la nueva Hilux adoptar el tren motriz híbrido 2.4 i-FORCE Max con 330 CV y 630 Nm. El rendimiento en este caso podría ser menor pero por empuje y capacidad de remolque sería todo un matagigantes…
En cuanto a la versión puramente eléctrica se habla de dos opciones. Por una parte habría una Hilux con un único motor eléctrico de propulsión trasera «RWD». En segundo lugar habría una de doble motor «AWD» para dar un extra de potencia así como tracción total y mejores cualidades off road. Sea como fuere, la capacidad de la batería debería ser lo suficientemente generosa como para darle una autonomía estimada de unos 500 kilómetros.
Ya veremos…
Fuente – Response
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.