Fiat está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su historia vital pero no será la única. Como ya sabéis Abarth es su división deportiva y por tanto, seguirá muy de cerca los pasos que de su líder. Así es que si tenemos en cuenta la renovación de gama que planea la casa italiana es fácil contar cuáles serán los próximos movimientos de la marca del escorpión. Y un nuevo Abarth 600e está en esa hoja de ruta que seguro satisfará a los clientes más exigentes ¿No?
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que del posible nacimiento de este Abarth 600e ya te hablamos. Fue a raíz de un render que publicó X-Tomi Design (que puedes ver más abajo) y que anticipaba cómo podría ser su diseño. El caso es que tras todos los rumores que se han generado en torno a este modelo, los responsables de Stellantis han tenido que claudicar y confirmar su llegada. Así es que si te gusta te vamos a contar lo que se sabe…
Como podrás imaginar, hablar del diseño del nuevo Abarth 600e es complicado. En su momento lo hicimos en base al render que publicó X-Tomi Design pero como es norma en estos casos, no tenemos el diseño final a modo de base. Con todo, no hay que ser un lumbreras para entender que los diseñadores de la casa del escorpión seguirán un patrón similar al que ya vimos con el 500e. Es decir, potenciar la imagen del 600 sin distanciarse de él.
En todo caso, es de esperar un look más agresivo que tomará forma a base de mejoras. Entre ellas no faltarán una parrilla específica carenada así como un paragolpes más ancho con tomas de aire específicas. La altura al suelo también debería ser un poco más baja a fin de ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico. Por último, también habrá unas llantas de aleación de diseño específico y gran tamaño así como nuevos tonos exclusivos para su carrocería.
Con todo, más allá de su estética lo que un buen fanático de Abarth lo quiere son prestaciones. Para ello este nuevo 600e se sustentará sobre la misma plataforma que ya da vida al modelo de Fiat. Que no es otra que la vista en el Jeep Avenger que llegó al mercado hace nada. Por tanto, la técnica de estos tres modelos será compartida pero a cada uno se le aplicará una puesta a punto diferente para enfocarlos a sus respectivos clientes potenciales…
En el caso del modelo del escorpión todo apunta a que no compartiría el esquema mecánico del Fiat 600. En el caso del Fiat 600 ofrece 156 CV de potencia y por ende, el Abarth debería ser más potente. De ahí que haya dudas del tren motriz que vaya a darle vida. Hay rumores que apuntan a que la plataforma no puede acoger el tren eléctrico del nuevo 3008 por lo que se especula con otra posibilidad. Es decir, ser un clon del próximo Avenger 4xe…
Se especula con unos 240 CV de potencia gracias a la inclusión de un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Gracias a él no le faltará tracción total a las cuatro ruedas para gestionar mejor este potencial evitando pérdidas en el par que llega al suelo. Por otra parte, también se especula con el tamaño de su batería pues los 54 kWh igual se quedan «cortos». Sea como fuere hasta finales de 2024 no llegaría este modelo al mercado y aún queda…
Eso sí, todas las soluciones técnicas que Stellantis aplique sobre el Abarth 600e irán a parar directamente al nuevo B-SUV que Alfa Romeo está desarrollando. ¿Sabes por qué? Pues muy sencillo, porque el modelo del biscione debe ser aún más premium y exclusivo y por tanto, más prestacional ¿No lo crees…?
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.