Alfa Romeo 4E: Así podría llamarse el sustituto del ya mítico 4C…

5 de octubre de 2023
0 Comentarios

La lista de fracasos comerciales de Alfa Romeo, en la última década, es muy amplia. El MiTo o el Giulietta son, con permiso de los Giulia y Stelvio, la cara más visible de estos fiascos pero tras ellos hay otros. Si haces un poco de cabeza deberían venir a tu mente dos modelos que, aunque de halo, nunca llegaron a la ventas que se les marcó. Son los 4C y 8C que tanto gustaron y que podrían tener un relevo en el futuro como, por ejemplo, el Alfa Romeo 4E

Quizá te preguntes ¿De dónde sale este Alfa Romeo 4E? Pues ahora te lo contamos, porque tiene mucha lógica y podría suponer el regreso de la casa del biscione al segmento de los spider de altas prestaciones. Con todo, antes de que se de esta situación los responsables de Stellantis quieren que la marca sea cien por cien solvente y libre para dar forma a sus modelos. El Tonale es el primer paso y el B-SUV BEV que está en camino el segundo pero sí, habrá más.

El Alfa Romeo 4E supondría el regreso de la marca al segmento de los spider deportivos eléctricos… para sustituir al 4C…

Si echamos la vista atrás recordaremos que el Alfa Romeo 4C era un coupé deportivo muy especial. Tenía un chasis fabricado a base de fibra de carbono y un diseño que emulaba las líneas del 8C. Sin embargo, cuando llegó a la calle muchas fueron las críticas que se cernieron sobré él como por ejemplo sus ópticas «tipo araña» o una calidad de construcción cuanto menos justita. Aún así, también hubo muchos otros elementos que sí gustaron mucho

Entre los muchos puntos positivos que tenía el 4C podemos citar su espectacular motor 1.75 TBi Turbo de 240 CV de potencia y 350 Nm de par en el tren trasero. Para su gestión la firma confío en una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones TCT. En unión ofrecían un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 258 kilómetros por hora. Todo apoyado en el sistema de modos de conducción DNA.

Otro de los puntos positivos del 4C fue el hecho de contar con una carrocería spider. Cuando debutó todas las dudas estaban centradas en la pérdida de deportividad que podía suponer la falta del techo. Sin embargo, debido a que configuración tipo targa y la ausencia de dirección asistida le permitían ofrecer lo mejor en cuando a dinámica. Con todo, a pesar de todas sus bondades ni el Coupé ni el Spider jamás alcanzaron las unidades de venta estimadas.

Eso sí, el apellido 4E marca su total electrificación…

Teniendo en cuenta el punto de partida el listón para Alfa Romeo no está «muy alto». De hecho, el hipotético 4E del que os vamos a hablar supondría el regreso de la marca al segmento de los coupé-spider de alto rendimiento. Y si te has dado cuenta el apellido 4E indica, claramente, que estaríamos ante un modelo eléctrico. Según palabras del jefe de producto de Alfa Romeo, Daniel Guzzafame, este modelo podría heredar el nombre Spider…

Al parecer, declaró a los chicos de Autocar que…

«Hay algunos elementos de Alfa Romeo que no matamos: uno es el Spider, el otro es el amor por los coches. Queremos continuar con ellos, porque esa es la marca. Y eso está en nuestras ideas, así que veamos si podemos convertirlo en un plan»

Además, cuando se le preguntó sobre la viabilidad del proyecto, Guzzafame respondió que…

«Alfa Romeo es Spider, y cuando piensas en Spider, piensas en Alfa Romeo. Por el momento somos lo suficientemente estables y tenemos la base adecuada. El punto principal es asegurarnos de que cuando lo hagamos, seamos creíbles, sostenibles y no arrojemos algo al mercado porque sí«

Sin embargo, cuando le insistieron en si el nombre comercial ya estaba decidido indicó que no. La razón que dio es la más sencilla pues explicó que esta tarea se ejecutará cuando el desarrollo del modelo esté casi terminado para evitar posibles filtraciones a la prensa. Con todo, no esperes que este hipotético Alfa Romeo 4E llegue pronto ya que dio por hecho que no llegaría al mercado hasta que la marca tenga, como poco, cinco modelos en su catálogo…

Esto, por tanto, nos lleva hasta 2027 o 2028 y, como será eléctrico, podría situarse en la familia como tope de gama en un rango de potencia superior a los 500 CV y con una autonomía de unos 500 kilómetros… 

Fuente – Autocar

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *